CV Guaguas no puede contra un inspirado CV Melilla (3-2) y ya piensa en la copa de SM El Rey

Los locales salieron muy enchufados al encuentro

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Salida muy complicada la que tenía CV Guaguas en esta mañana de domingo, ante el siempre complicado CV Melilla, que en la jornada anterior cayo derrotado ante el Arenal Emeve por 3-0 y entre el club amarillo, que venía de ganar en la difícil cancha de Unicaja Costa de Almería por 1-3.

El comienzo de partido fue trepidante, con buenos ataques por parte de ambos conjuntos que las defensas no lograban controlar, era por ello que la igualdad era el detonante en el marcador, hasta que llego el primer tiempo muerto pedido por Sergio Camarero, tras una mala recepción de su equipo (10-9). Después del tiempo, CV Guaguas seguía sin encontrarse cómodo en el encuentro, los locales empezaron a defender mejor y a hacer muchos puntos a través del bloqueo, así, se llego al ecuador del set con una pequeña ventaja para los de azul, (18-16). Los locales seguían intratables en el bloqueo, por ello lograron hacerse con este primer set, con un tanteo final de 25-21.

El segundo set, fue muy parecido al inicio del anterior, los ataques se imponían nuevamente a las defensas y volvió a verse un encuentro muy igualado en sus primeros compases, así, se llego tras un error de saque local, llego el empate a 10. Fue entonces, donde se llego a una fase de intercambio de puntos por parte de ambos conjuntos, donde hubieron muchos errores de saque y donde la igualdad seguía en el marcador, 20-20. Tras un final de infarto, donde CV Guaguas sufriría demasiado y donde tendría que levantar hasta un punto de set en contra, finalmente lograría hacerse con el set, tras un gran bloqueo de Jean Pascal (26-28).

La tercera manga, comenzó con un CV Guaguas muy nervioso, los ataques no eran buenos y los servicios seguían sin ser precisos, así fue, que tras diferentes errores, los locales cogieron una ventaja de 7-10. Pero entonces entro Martín Ramos, que empezó tirar del equipo, tras varios puntos consecutivos de este y de Paolo Zonca, rápidamente los amarillos lograron darle la vuelta al encuentro (12-13). El set transcurría y tras otro parcial muy igualado de 6-7, los amarillos lograron conseguir una pequeña ventaja para afrontar el final de set (18-20). CV Melilla volvió a apretar, tras un parcial de 3-0, logro poner el marcador de nuevo como el set anterior (24-23), tras varias decisiones polémicas, los locales lograrían hacerse con el set (28-26).

El cuarto acto se inició con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos, pero con una pequeña diferencia, los dos equipos cometían muchos errores pero ninguno de los dos sabían aprovecharlo, hasta que se llegaría a la primera pequeña ventaja para los amarillos tras otro mal remate de los de Melilla (10-13). Fue entonces, cuando CV Guaguas comenzó a aprovechar la desconexión local, tras un parcial de 1-5 puso este set muy de cara (11-18). El set acabaría sin grandes sobresaltos para los amarillos, que pondrían el empate a sets en el marcador tras un buen remate de Jorge Almansa (16-25). 

El set definitivo comenzaría muy igualado, pero donde, tras varias buenas defensas de los locales y tras un inspirado Ariel Giustiano liderando a los suyos en estos primeros momentos del set, vendría la primera ventaja para los de Melilla 8-5. El set continuaba, CV Guaguas lo intentaba por todos los medios, pero los locales seguían muy inspirados en estos puntos decisivos, así, tras varios puntos muy disputados se llego al tiempo muerto pedido por Sergio Camarero, intentando buscar la reacción de los suyos (11-7). Esta no llego y tras nuevamente varias decisiones polémicas, los amarillos sucumbirían en este final de set, (15-9).

Partido complicado para CV Guaguas, que supo sufrir en varios momentos del encuentro, pero donde se encontró un equipo Melillense muy motivado y mucho más inspirado en ciertos momentos importantes de partido. Ahora CV Guaguas deberá olvidar  rápidamente esta derrota,  para centrarse en su próxima cita, la copa de SM EL Rey 2023-2024, que se disputara el fin de semana siguiente en el Pabellón Europa de Leganés. 

  • Fecha:  Domingo 11 de febrero de 2024 a las 10:00 horas
  • Jornada: correspondiente a la jornada 18 de la Superliga Masculina de Voleibol
  • Espectadores:  300
  • Lugar de celebración: Pabellón Javier Imbroda (Melilla)
  • Árbitros:  Romero Martinez Angél – Saiz Goyenechea Ainhoa
  • Resultado final: 3-2
  • Resultado por Cuartos 
  • CV Melilla (25-26-28-16-15): Thiago Vanole, Efren Melgarejo, Florentino Ruda, Arnau Masia, Sufian El Mesaoudi, Francisco Portero, David López, Samir Hamed, Azddin Mimoun, Joaquín Monteagudo, Federico Pereyra, Ariel Giustiniano, Martín Riganti, Federico Martina. Entrenador: Salim Abdelkader 

CV Guaguas (21-28-26-25-9): Bruno Nicolás, Ezequiel Pérez, Graham Vigrass, Carlos Furtado, Wallyson Becerra, Miguel de Amo, Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal, Paolo Zonca y Martín Ramos, Hugo López. Entrenador: Sergio Camarero