Explorar el diamond painting en familia

Hay diferentes diseños a elegir para hacer en paintings diamond

EDDC.NET/Madrid

El diamond painting es una de las actividades manuales ideales para pasar tiempo en familia y divertirse. Más allá de su aspecto lúdico, esta actividad también permite desarrollar la creatividad de todos los participantes. El diamond paint "punto de cruz diamante" es hoy en día un pasatiempo en auge en España. ¿Qué necesitas saber sobre esta disciplina creativa? ¿Cómo practicarla en familia?

Los diferentes diseños de diamond painting

Hay diferentes diseños a elegir para hacer en paintings diamond. En un principio, se recomienda elegir motivos simples, adecuados para un nivel principiante. Gracias a que también existen kits diamond painting personalizados ofrecidos por sitios especializados, es posible hacerse con diseños adaptados a todos los gustos y preferencias.

Como esta actividad puede estar dedicada a toda la familia, es fácil lograr creaciones muy bellas. Es posible crear obras únicas. Desde la elección de los motivos hasta la realización, toda la familia se va a divertir. Incluso es posible pedir kits personalizados con tus propias fotos para aún más diversión.

Entre los motivos más populares para la creación de un paintings diamond, los animales, como los gatos, los unicornios, los perros o los caballos, son imprescindibles. También es posible comprar kits de diamond painting con motivos que representan paisajes muy hermosos. Por ejemplo, se puede pintar el mar, montañas, ciudades famosas, etc. Hay una amplia variedad de diseños para encontrar el que inspire a todos los miembros de la familia y que permita despertar al artista que todos llevamos dentro, tanto niños como adultos.

¿Cómo practicar el diamond painting en familia?

Para practicar el diamond paint en familia, no hay nada más fácil. Simplemente hay que comprar los kits y reunirse alrededor de la mesa para un momento lleno de complicidad. Para recordar, el principio del diamond painting es muy sencillo de comprender. Se trata de crear un cuadro en relieve con pequeñas piezas de resina con forma de diamante. La creación se realiza sobre un lienzo adhesivo que ya viene numerado. Solo hay que pegar los diamantes correspondientes a los números mostrados. Siguiendo esta sencilla regla, al final aparecerá un motivo muy bonito.

diamond1

Todos se concentrarán en su cuadro y al final, cada uno tendrá una hermosa obra de arte para colgar orgullosamente en la casa. Es posible decorar las habitaciones colgando los cuadros paintings diamond, en la sala de estar o en el vestíbulo de entrada, por ejemplo.

Los kits completos suelen estar compuestos por un lienzo adhesivo, diamantes de diferentes colores, un estilete y posiblemente un pegamento para colocar los diamantes en el lienzo. También hay que prever algunos suministros adicionales, como cajas con diferentes compartimentos para guardar los diamantes y otros accesorios.

Al principio, se recomienda tomar cuadros de tamaño mediano para familiarizarse con el principio. Una vez comprendido el ejercicio, es posible elegir cuadros de diferentes tamaños, con motivos complejos. Además, es esencial seleccionar un cuadro adaptado a la edad del usuario para evitar que la actividad manual le parezca demasiado complicada o larga de realizar.

Los beneficios de esta actividad manual

El diamond painting es una actividad fácil, pero que requiere concentración. Por lo tanto, es un ejercicio perfecto para los más pequeños. Aprenderán a concentrarse de una manera divertida. Esta actividad también ayuda a los usuarios a trabajar la coordinación de sus movimientos y gestos. Además, es un ejercicio eficaz de motricidad fina. Con el tiempo, los padres se darán cuenta de que los niños son cada vez más minuciosos.

El paintings diamond también es perfecto para desarrollar la creatividad tanto en pequeños como en grandes. Abre la puerta al arte, empezando por el dibujo y la pintura. Es una actividad que combina el espíritu y el cuerpo, la motricidad y lo intelectual.

Además, realizar un diamond painting ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje. En el caso de los niños, se puede observar una mejora en los resultados escolares con este tipo de ejercicios. De hecho, las actividades manuales son muy beneficiosas y ayudan a desarrollar la inteligencia.

Finalmente, esta actividad permite a la familia pasar tiempo juntos. Pequeños y grandes se reunirán alrededor de la mesa. Los mayores ayudarán a los más pequeños y los padres fortalecerán su vínculo con sus hijos. Es muy importante realizar una actividad creativa juntos para crear lazos de confianza y complicidad.