Las mejores aplicaciones para editar fotos: 5 opciones

¿Tomaste una hermosa foto con tu teléfono pero quieres hacerle algunos ajustes? No hay problema, existen muchas aplicaciones que te permitirán hacerlo rápidamente

EDDC.NET/Madrid

¿Tomaste una hermosa foto con tu teléfono pero quieres hacerle algunos ajustes? No hay problema, existen muchas aplicaciones que te permitirán hacerlo rápidamente. A continuación, te hablaremos sobre 5 excelentes opciones entre las que seguramente encontrarás lo que necesitas.

Canva

Esta aplicación se ha hecho famosa principalmente por la gran cantidad de plantillas que ofrece. Son opciones predefinidas de edición que puedes aplicar rápidamente a tus fotos. También ofrece una amplia variedad de fondos, formas e iconos con los que puedes decorar tus fotos e incluso crear pósters. Las posibilidades que encontrarás aquí son:

  • Recortar imágenes.

  • Mejorar la calidad de las fotos.

  • Aplicar diferentes filtros

El editor tiene una versión para PC, pero es más conveniente utilizar la aplicación en el teléfono, ya que no necesitas enviar las fotos desde el smartphone a la computadora. Si quieres hacer hermosas historias o publicaciones en Instagram, esta aplicación es ideal. La versión de pago ofrece más opciones de edición que la versión gratuita.

RETOUCHME

Si quieres convertir una simple foto de tu teléfono en una imagen como las de las revistas brillantes, entonces necesitas esta aplicación. Cuenta con un equipo de diseñadores gráficos que realizan ediciones fotográficas en todas las direcciones. Incluso pueden mejorar la figura en la foto, cambiar el fondo, corregir o agregar maquillaje y retocar la imagen. Además, los cambios pasan desapercibidos, lo cual es muy importante. Intentar añadir maquillaje a una foto por uno mismo puede resultar en una imagen ridícula, pero gracias a esta aplicación todo se ve natural. Para estos fines, RETOUCHME funciona de manera excelente. Puedes ver ejemplos en el siguiente enlace: retouchme.com/makeup-editor

Utilizar la aplicación es muy sencillo, solo necesitas:

  • Seleccionar el servicio.

  • Cargar tu foto.

  • Esperar el resultado.

Las fotos no se guardan en el sistema de la aplicación, por lo que nadie sabrá que la utilizaste.

snap

Snapseed

Otra aplicación muy popular que funciona de forma gratuita. Es un programa versátil y adecuado para la edición básica de fotos. Aquí puedes:

  • Cambiar el brillo.
  • Ajustar el contraste.
  • Configurar la saturación.
  • Jugar con las sombras.
  • Realizar correcciones selectivas.

Aquí encontrarás herramientas similares a las que se encuentran en Photoshop, como pinceles y borradores. También cuenta con más de 30 efectos integrados. Es muy conveniente que puedas deshacer tus últimas acciones si has cometido algún error. Sin embargo, esta aplicación es más adecuada para aquellos que ya tienen cierto conocimiento en edición, ya que no todos saben cómo utilizar estas herramientas. 

VSCO

Esta aplicación es adecuada incluso para profesionales, ya que ofrece una amplia variedad de ajustes de parámetros de fotos. Aquí puedes:

  • Editar la temperatura.
  • Ajustar el brillo y el contraste.
  • Cambiar las proporciones de la foto, entre otras cosas.

La aplicación no tiene muchos filtros predefinidos, pero puedes guardar tus propias configuraciones individuales y luego aplicarlas a otras fotos. Esto te permitirá acelerar el proceso de edición de fotos en un mismo estilo.

La aplicación es agradable y fácil de usar, pero el período de prueba gratuito dura solo una semana, después de lo cual debes adquirir el acceso pago.

PicsArt

Esta aplicación es adecuada tanto para fotos como para videos. Tiene muchas funciones, lo cual puede ser complicado para los principiantes. En la aplicación, puedes trabajar con capas, aplicar filtros, cambiar fondos y crear collages. También cuenta con una biblioteca de preajustes, lo cual es muy conveniente para aquellos que son activos en Instagram.

Podrás:

  • Realizar correcciones básicas.
  • Agregar texto a las fotos.
  • Retocar retratos.
  • Diseñar fotos en un estilo específico, entre muchas otras cosas.

Todas las aplicaciones mencionadas en esta selección son compatibles tanto con iOS como con Android.

¿Cómo elegir la aplicación adecuada?

Debes orientarte según tus necesidades y objetivos de uso. Si deseas editar fotos para Stories, crear hermosos collages y procesar rápidamente imágenes con plantillas, puedes usar Canva. Si quieres obtener una toma perfecta sin esfuerzo y luego publicarla en tu blog, la mejor opción sería RETOUCHME. Si estás buscando una amplia lista de ajustes para la corrección manual, entonces elige VSCO.

Puedes descargar estas aplicaciones, explorar sus funciones y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes descargarlas de forma gratuita, pero todas tienen versiones de pago que te permitirán ampliar las funcionalidades y obtener más opciones de edición.