Una alianza inusitada e impropia en favor de Airam Puerta: Gustavo Pérez de CC y César Bethencourt de Si Se Puede

Ambos apuestan por reeditar el pacto de la pasada legislatura y parece que les importa poco el lodazal que envuelve al candidato socialista

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Extrañas alianzas. Pero visto lo visto, necesarias. Todos contra Luisa Castro. Y maridados sin importar raza, condición y demás, que si entramos en ello acabamos todos en la isla de las Tentaciones.

Un hombre, un luchador llorón. Airam Puerta. Tranquilo estos decisivos días en los que se juega el destino de Güímar. Y esa tranquilidad mosca yegua tenía y tiene a todo el mundo en albis. ¿Cómo es posible eso? Razones hay para estar en el ruedo, hablando con todos y todas, pero nada, él nota, encastillado en El Tablado, ni cruje ni muge.

Pero no le hace falta. Ya tiene quien le hace el trabajo. El laborioso trabajo de forjar de nuevo la alianza Puerta-Pérez, cinco cada uno y el apoyo de Podemos SSP IU. Y dejar a Luisa Castro compuesta y sin novio.

Gustavo Pérez que debe pensar que CC empieza y acaba en Güímar no esconde que no quiere a Luisa Castro como socia, pero nada de nada. No es capaz de vocearlo en la plaza pública, pero en interiores se expande y es capaz de negociar lo suyo y lo de Airam Puerta y se queda tan tranquilo. Alucinante. ¿Firmarías un pacto conmigo y con Airam? Vamos algo que Linares, Dávila y Clavijo compartirían con enorme entusiasmo, tanto que propondrían a Gustavo como secretario de organización, pero solo para pactos con los socialistas.

Debe ser el miedo. O algo peor. Al que fuera alcalde nacionalista lo que hace Airam no solamente le parece bien, sino que además lo protege y lo lleva de la mano. Gustavo niño, entonces, los constructores hacen obras, los que las encargan no pagan y nosotros adjudicamos.

Pero donde llega el paroxismo es con el chico de Si Se Puede, fall in love, de Airam Puerta hasta el infinito y más allá. César, no el de los romanos, sino el de Güímar, Bethencourt confiesa su amistad con Puerta, desde que ambos compartían pupitre y está como loco para que la asamblea de esa coalición de izquierdas levante la mano para que todo siga igual en el municipio. Es más dice que es más sucio lo de los reparos, en los que está su partido personado en la causa donde lleva Luisa una eternidad, que encargar una obra, no pagarla a un empresario que trabajó en adjudicaciones municipales.

Es alucinante. ¿Qué diría Arcila de todo esto? Si Se Puede lleva años arregostado a la lucha contra la corrupción y de no pasarle una a todos los que la ejercen, fundamentalmente CC y PSOE, aunque también el PP, si se da el caso. Y ahora por el que hacías los deberes en clase, das la vida, pues chico no parece adecuado.

¿Tienen miedo de algo? Creemos que estas maniobras responden a evitar el mal mayor, que entren los buenos y comience el volteo de alfombras. Esperemos que esa asamblea sea justa, decida lo que decida, pero que coño, si apoyan a Pérez-Puerta a ver como explican entre otras cosas, el Aqualiagate.

César y Gustavo, cortaos un poquito. Que da grima ese servilismo. Puerta macho, los tienes a los dos locos por ti. Es cosa asombrosa. Si consiguen lo que quieren, los tres a los libros de historia.