Un interino para la dirección general de la Guardia Civil

Los guardias civiles tenemos la sensación de que estamos ante una nueva tomadura de pelo

EDDC.NET / Madrid

AEGC ya ha valorado la salida de la anterior directora Mercedes González que ha pasado por esta Institución sin pena ni gloria y sin mover un dedo por mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles. Por eso ante este nuevo nombramiento y teniendo en cuenta que el nuevo director solo tendrá por delante unas pocas semanas los guardias civiles tenemos la sensación de que estamos ante una nueva tomadura de pelo. Llegar para no hacer nada porque ya vienes con fecha de caducidad es sólo mantener el asiento caliente para el próximo.

Sintiéndolo mucho desde AEGC solo podemos decirle que los guardias civiles no estamos para más esperas. Sus antecesoras han sido tan inoperantes que han dejado todo por hacer desde la importantísima Ley de Personal que nos permita tener turnos decentes hasta el cumplimiento íntegro del Acuerdo de Equiparación.

Este mes deberá celebrarse un Consejo Extraordinario de la Guardia Civil, desde AEGC ya le decimos que no aceptaremos ni un minuto de demora. Si o si deberá celebrarse y si desconoce los temas tan importantes que se deberán debatir le aconsejamos que no pierda ni un segundo y le pregunte a su antecesora porque lo que es nuestra Asociación ya no va a tolerar más engaños. Si no sabe de la problemática de la Guardia Civil no acepte el cargo porque no hay tiempo para que se ponga a estudiar.