Nuevas presidencias en Cruz Roja Canarias y provincias de S/C de Tenerife y Las Palmas

Mayte Pociello Marty ha sido elegida presidenta de Cruz Roja en Canarias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Mayte Pociello Marty ha sido elegida nueva presidenta de Cruz Roja en Canarias para este nuevo periodo 2023-2026. El pasado 28 de abril fue nombrada en este cargo por la presidenta nacional de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo Giménez.

Pociello ingresó como voluntaria en la Asamblea Comarcal de La Laguna en el año 2011, encargándose de la vicepresidencia y posteriormente de la presidencia comarcal. Asimismo, desde el año 2015, ocupó el cargo de vicepresidenta del Comité provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife y, posteriormente, el 5 de abril de 2017 fue elegida como presidenta provincial, en sustitución al anterior presidente, y reelegida en este cargo para el periodo 2019-2023. Además, en la última Asamblea General de Cruz Roja Española celebrada el pasado mes de marzo ha vuelto a ser nombrada vocal del Comité Nacional.

Es licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Psicología. En cuanto a su experiencia profesional, hay que destacar que desempeñó la Jefatura de Tráfico en la compañía de Iberia, en el Aeropuerto de Tenerife Sur. Actualmente está jubilada, lo que le permite dedicar más tiempo a los fines de la Institución.

Por su parte, para esta nueva etapa, la presidenta ha querido transmitir su continuo compromiso con la Institución y la necesidad de evolucionar proactivamente para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos. “En este nuevo periodo tenemos que seguir en la misma línea, con un claro objetivo que son las personas en situación de vulnerabilidad, los colectivos más desfavorecidos como mayores, mujeres, infancia y adolescencia, …, adaptándonos a las necesidades que cada momento se precisan y adelantarnos todo lo posible”. explica Mayte Pociello.

“Es una satisfacción formar parte del gran esfuerzo de neutralidad, independencia y humanidad que desarrollan todos y todas quienes forman Cruz Roja, sus profesionales, su voluntariado, las administraciones, empresas y personas socias, hacen que sea posible el acercamiento a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”“Asumo este reto después de ser presidenta provincial en los últimos años y anteriormente dirigir la Asamblea de La Laguna. Sé la responsabilidad que conlleva y estoy ilusionada”. Añade Pociello.

Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife

El pasado 19 de mayo, la presidenta de Cruz Roja en Canarias, con visto bueno de la presidenta nacional, ha procedido al nombramiento de Heliodoro González Real como presidente provincial del Comité Provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, para este nuevo periodo 2023-2026.

Los últimos 33 años de experiencia profesional de Heliodoro González los ha dedicado como oficial administrativo en una Asesoría Laboral.

Además, lleva vinculado como voluntario de Cruz Roja desde hace 55 años, desempeñando en el pasado diferentes funciones y responsabilidades, entre ellas, presidente del Comité Comarcal del Valle de La Orotava y del Comité Local del Puerto de La Cruz, y vicepresidente autonómico y provincial.   

El presidente provincial, agradece la confianza depositada en él y confirma su compromiso al frente de la Organización a la que pertenece desde hace tantos años.

“Es un gran honor y orgullo ser nombrado presidente de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife. Asumo este reto con responsabilidad y con el deseo de seguir ayudando a los más necesitados, agilizando la gestión”, ha expresado González.

Cruz Roja en Las Palmas

Isaac Díaz Sosa ha sido reelegido presidente provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas, nombrado con fecha 19 de mayo del actual, cargo que ya venía ocupando en el periodo anterior 2019-2023.

Isaac Díaz es Técnico en Emergencias Sanitarias y desarrolla su labor profesional en el sector privado de seguro. Voluntario de la Institución desde hace más de 30 años, realizando su labor voluntaria en las áreas de Salud y Socorros, Formación e Intervención Social. Desde el 2015 viene desempeñando el cargo de presidente de la Asamblea comarcal del Centro de Gran Canaria, compaginando además su responsabilidad con la de miembro del Comité provincial de Cruz Roja Las Palmas.

El presidente provincial comenta que “es un gran honor asumir de nuevo la presidencia provincial de Cruz Roja Las Palmas, y lo hago con la misma ilusión y entusiasmo que en el periodo anterior. Quiero agradecer a todas las personas de la Organización (voluntariado, socios y socias y personal laboral), la confianza que han depositado en mí, y espero y deseo entre todos y todas podamos seguir trabajando juntos para alcanzar los compromisos que sitúan a Cruz Roja al lado de las personas en situación de vulnerabilidad, para poder ofrecerles las mejores y más rápidas respuestas a sus necesidades”.

Líneas estratégicas para los próximos cuatro años (2023-2027 

Socorros:  Lograr que las personas puedan superar las situaciones agudas o crónicas que ponen en peligro sus vidas. Para ello, se ejecutarán planes para reducir el riesgo derivado de la exposición ante desastres naturales, cubrir las necesidades en situaciones de emergencias y promover un acceso más rápido a la asistencia. 

  • Inclusión Social: Actuar con las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión, o que afrontan otros factores que generan vulnerabilidad, con la finalidad de que dispongan de las oportunidades y recursos necesarios que les permitan participar en la vida económica, social y cultural, accediendo al nivel de vida y bienestar que se considera adecuado en la sociedad en la que viven.
  • Empleo:  Acercar al mercado laboral en transformación a las personas subrepresentadas en él y que lo tienen más difícil, o en situación de pobreza laboral, mejorando su posicionamiento, empleabilidad e integración mediante el acceso a derechos, la activación y refuerzo de competencias profesionales en igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.
  • Salud: Mejorar la gestión de la salud de las personas de manera integral, es decir, mejorar el bienestar físico, psíquico, social y la capacidad de funcionamiento, a través de acciones de sensibilización y prevención, promoviendo un estilo de vida más saludable mejorando la gestión de su enfermedad.
  • Medio Ambiente: Promover comportamientos más sostenibles con el entorno para minimizar la degradación ambiental y sus consecuencias en la sociedad.
  • Educación: Garantizar la igualdad real de oportunidades ofreciendo los apoyos y recursos adecuados a las personas en situaciones de vulnerabilidad en materia de educación.