Los seguros de viaje: coberturas con protección integral para todos

Todo viaje, por sí, representa riesgos y peligros que se pueden presentar cuando menos se imaginan

EDDC.NET/Madrid

Al viajar se deben tomar diversas previsiones que garanticen una mejor experiencia y la atención inmediata de posibles siniestros y problemas. Una de las mejores opciones que se deben tener es la contratación de un buen seguro de viajes que cubra cualquier eventualidad.

Todo viaje, por sí, representa riesgos y peligros que se pueden presentar cuando menos se imaginan, por lo que siempre es recomendable tomar todas las previsiones que se puedan para viajar con mayor seguridad ante la ocurrencia de cualquier siniestro.

Hay empresas y portales especializados en seguros de viajes, con distintas coberturas y planes que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos, los cuales se pueden adquirir con solo dar a unos pocos clics, gracias a sus servicios online. Tal es el caso de Intermundial que es una de las agencias más reconocidas en el sector, que ofrece las mejores pólizas del mercado.

Esta empresa web tiene un potente buscador con el que se puede localizar las pólizas exactas que se necesitan según los requerimientos que se tengan. Solo hay que ingresar los días que se estarán de viaje, los lugares de salida y destino y el tipo de seguro que se desea contratar.

Además, tiene a disposición de sus clientes y de potenciales clientes una práctica app con la que se pueden revisar sus planes y coberturas, contratar las correspondientes pólizas, reportar siniestros, solicitar ayuda y demás funciones que ayudan a los asegurados a obtener asistencia oportuna y efectiva.

¿Qué son los seguros de viaje y cómo funcionan?

Los seguros de viaje son instrumentos administrativos que cubren diversas eventualidades con el pago de los diferentes costes que originen. Son fundamentales para proteger a los viajeros de posibles contratiempos y garantizar viajes sin preocupaciones, por cuanto se tendrá la ventaja de que el seguro cubrirá todo en caso de que sucedan.

Integran paquetes de coberturas y servicios de asistencia, que ofrecen una atención integral antes y durante el viaje. Entre sus pólizas resaltan imprevistos como accidentes de tráfico, suspensiones, retrasos o interrupciones de viaje, pérdida de equipaje, emergencias médicas, traslados y alojamiento en caso de siniestros y asistencia en el extranjero, entre otros.

El viajero queda protegido ante eventuales pérdidas económicas y emergencias que pueden suceder durante su travesía, bien sea en viajes de negocios o de placer.

Las ventajas de los seguros de viaje

Al contratar un seguro de viaje se accede a una importante diversidad de ventajas, entre los que destacan las siguientes:

  • Tranquilidad en el viaje: no hay nada más gratificante que sentirse tranquilo al viajar y saber que se está protegido ante cualquier imprevisto o emergencia. Una buena póliza atiende todos los gastos relacionados con enfermedades adquiridas en el viaje, urgencias médicas, accidentes viales, repatriación en casos de emergencias, apoyo cuando se tenga que interrumpir el viaje, etcétera.
  • Servicios adicionales: además, los seguros pueden incluir servicios de asistencia vial, ayuda en caso de extravío de documentos, información sobre destinos, asesoría legal y demás gestiones que pueden ser de gran utilidad en caso de presentarse un percance durante el viaje.
  • Ahorro de dinero: si se presentase alguna eventualidad estando de viaje y se tuviera que pagar con recursos propios, de seguro que quedarías arruinado por todos los gastos en los que tendrías que incurrir. Pero, con las coberturas de los seguros, aunque requiere una inversión para contratarlas, es apenas una ínfima cantidad en comparación con los costes que se tendrían que pagar si no se tuviera una póliza.

¿Cómo obtener un buen seguro de viaje?

Para contratar la póliza que necesitas solo debes contactar a la empresa InterMundial, revisar sus planes, pedir el asesoramiento por parte de sus agentes, de ser necesario, y contratar las pólizas que más se ajusten a tus necesidades y presupuesto.

Es importante leer cuidadosamente las condiciones y coberturas de cada póliza, para que selecciones la que más se adapte a lo que requieres. También se recomienda contratar el seguro con antelación para estar cubierto, incluso, desde antes de salir de viaje.