La Policia Nacional detiene a un hombre por maltrato hacia los hijos de su expareja fallecida

Los menores, de 15 y 17 años de edad, se encontraban totalmente incomunicados y sólo abandonaban el domicilio familiar para acudir al centro educativo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Cristóbal de La Laguna a un hombre de 39 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hijos de su expareja fallecida, menores, de 15 y 17 años de edad con los que convivía, se encontraban totalmente incomunicados y sólo abandonaban el domicilio familiar para acudir al centro educativo. Tras la denuncia telefónica de la mayor de los dos, agentes de la UFAM les trasladaron hasta un centro de salud, donde personal sanitario certificó las lesiones que ambos presentaban, como múltiples hematomas, laceraciones o excoriaciones en brazos, piernas y muslos.

La Policía Nacional recibió la llamada de una menor de 17 años de edad, comunicando que el hombre con el que convivía junto a su hermano de 15, expareja de su madre fallecida, les golpeaba y les maltrataba constantemente, castigándoles además sin comer a menudo.

Hasta el centro educativo donde se encontraban acudieron inmediatamente agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional y les trasladaron hasta un centro médico cercano, donde personal sanitario certificó la gravedad de las lesiones que los dos menores presentaban.

Golpeaba a los niños con cinturones y cables

Entre otras lesiones figuraban múltiples hematomas con eritemas en piernas, glúteos y antebrazos; laceraciones, ansiedad, temblores y signos de malnutrición.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial, se decretó ingresar a los adolescentes, en un centro de Tenerife para su custodia y cuidado.

El padrastro, un hombre de 39 años de edad, fue localizado y detenido en La Laguna por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, decretándose acto seguido, por parte de la autoridad judicial competente, una orden de alejamiento con motivo de los hechos investigados.