Dos rones de Destilerías Arehucas, premiados en los prestigiosos IWSC

El concurso “International Wine & Spirit Competition” ha desvelado los resultados de la cata de su ultima edición, otorgando dos medallas de Oro a dos de los rones de la gama Selección Familiar de Arehucas, con puntuaciones de 98 y 96 puntos 

EDDC.NET/Canarias

El 2023 está siendo un año muy productivo en lo que a reconocimientos se refiere para los rones de Destilerías Arehucas. Al último galardón obtenido en la prestigiosa Guía Peñín, donde el Ron Añejo Selección Familiar 18 años de la marca obtuvo una puntuación de 94 puntos, enmarcándole en la categoría de Excelente, se le unen ahora dos medallas de oro en la reconocida “International Wine & Spirit Competition” (IWSC).

La International Wine & Spirit Competition es uno de los concursos más prestigiosos a nivel mundial en la industria de los vinos y las bebidas espirituosas. Fundada en 1969 por Anton Massel, se ha convertido en la competición más grande de este estilo en la que participan más de 200 jueces de todo el mundo, evaluando vinos y espirituosos en numerosas categorías y otorgando puntuaciones en una escala de 0 a 100 puntos. Los premios son asignados en una base de Gold Outstanding (98-100 puntos), Gold (95-97 puntos), Silver (90-94 puntos) y Bronze (85-89 puntos). Estos reconocimientos otorgados por la IWSC son considerados de gran honor en la industria.

Destilerías Arehucas ha obtenido en esta nueva edición dos galardones, “Award Spirit Gold Outstanding” con su Ron Añejo Selección Familiar 12 años y una puntuación de 98 puntos; y el “Award Spirit Gold” con su Ron Añejo Selección Familiar 18 años y una puntuación de 96 puntos.

Ron Arehucas Añejo Selección Familiar 12 años es un ron de densa lágrima y color caoba con reflejos dorados. Su paso por barricas de roble americano le dan unas notas aromáticas de frutos secos, madera y vainilla que le confieren complejidad. Esta riqueza de aromas se realza en boca con un paso redondo y delicado, dejando en el paladar una sensación de bienestar.

Ron Arehucas Añejo Selección Familiar 18 años es el resultado de un envejecimiento de 18 años en barriles de roble americano. Con un elegante color caoba, posee intensos aromas a caña de azúcar y a madera, que subrayan este exclusivo ron de suave sabor dulce y armoniosa complejidad.

Carlos Iglesias, gerente de Destilerías Arehucas, ha celebrado estos premios confirmando que “siempre es un honor obtener un reconocimiento de excelencia internacional, mucho más en unos premios como estos, con unos resultados que no hacen más que reforzar nuestro compromiso con la calidad de nuestros rones”.

Sobre Grupo Arehucas

Grupo Arehucas, empresa centenaria de las Islas Canarias, lleva más de un siglo ofreciendo al consumidor nacional e internacional una gama de productos artesanales basados en la unión de una materia prima de calidad con un cuidadoso añejamiento de sus rones, elaborados con un excepcional aguardiente obtenido directamente de su propia plantación de caña, lo que les permite poder ofrecer un producto único y de una calidad insuperable.

Consolidada como una marca de prestigio basada en la calidad e historia de sus rones, Arehucas ha logrado establecerse como un referente de la sociedad canaria y pilar fundamental para dar a conocer al mundo la imagen de su producto, el arraigo y la tradición de la cultura de Canarias.

Arehucas momento consumo 6 alta