Vida en la isla: Viajes de lujo por las Islas Canarias

Si te vas de escapada a las Islas Canarias, tendrás que saber cómo ir de un sitio a otro en el regazo del lujo

EDDC.NET/Madrid

Las Islas Canarias son un destino de vacaciones idílico. Este destino de ensueño, frente a las costas del noroeste de África, es un archipiélago de ocho islas: la mayor es Tenerife, seguida de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro y, por último, La Graciosa.

Este territorio independiente español rebosa energía veraniega. Las extensas playas de arena blanca gritan su nombre, los océanos turquesa susurran con la brisa y las dunas acechan, pidiendo ser exploradas. Hay tanto que ver y hacer, y cada isla ofrece una experiencia tan única que sería un pecado perderse alguna de ellas. Eso significa que tendrá que encontrar la manera de ir de isla en isla y hacerlo de la forma más cómoda y lujosa posible. Ya ha reservado su jet privado para ir de vacaciones, ha metido en la maleta todos sus bañadores favoritos y se ha acordado de la crema solar, ¡y nosotros nos encargamos de sus vacaciones de ensueño! Siga leyendo para conocer las mejores formas de disfrutar de sus vacaciones en las Islas Canarias y cómo desplazarse de un lugar a otro con todo lujo.

isla

Imagen de Lukas Medvedevas vía Pexels

Las islas

Las Canarias se dividen en dos grupos geográficos. El grupo occidental está formado por picos que surgen del fondo oceánico, mientras que el grupo oriental surge de una meseta submarina. Sólo por eso, las islas son muy diferentes. Tenerife es quizá la isla más conocida, y ofrece excelentes experiencias gastronómicas y de senderismo con exquisitas vistas a la montaña. Gran Canaria también ofrece excelentes opciones gastronómicas, así como una historia muy completa de todas las islas. Si le gustan la arquitectura y los paisajes, Lanzarote es su destino. En esta isla también podrá disfrutar del fantástico arte español.

Visite Fuerteventura para pasar tiempo en playas vírgenes y disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos. En La Palma, podrá practicar senderismo por algunos de los parajes naturales más bellos de este lado del planeta. En La Gomera, los paisajes son más agrestes. En El Hierro, podrá pasar los días buceando y escapando de las preocupaciones del mundo, y en La Graciosa, podrá vivir la vida sencilla donde el océano se encuentra con la tierra.

isla2

Imagen de Andrea Imre vía Pexels

Qué hacer y ver

Si le apetece divertirse en familia, visite Siam Park en Tenerife. Este parque acuático ofrece horas de diversión para los más pequeños y la oportunidad de relajarse sabiendo que están ocupados. Diríjase a las dunas de Gran Canaria y dé un paseo en camello con toda la familia. Es la forma perfecta de pasar unas horas en contacto con la naturaleza. Si le gusta más el agua, puede reservar una excursión en un yate ecológico para avistar ballenas en el océano que rodea Tenerife. Para algo realmente único, sumérjase bajo las olas en una excursión submarina que le permitirá contemplar toda la vida marina de las islas. También podrá explorar el Parque Nacional de Tiede y todo un volcán, conocer lugares históricos y disfrutar de cafés y restaurantes para reponer fuerzas tras una larga jornada.

Cómo desplazarse

Si se ha tomado la molestia de reservar un jet privado para llegar a las Islas Canarias y ha encontrado el mejor alojamiento y las mejores experiencias posibles durante su visita, ¡no puede estropear la experiencia reservando un transporte incómodo o inseguro entre las islas! La forma más fácil y sencilla de ir de una isla a otra es, sin duda, el sistema de transbordadores insulares. En cada muelle hay un horario para planificar los días y no quedarse tirado en la isla equivocada.

Una solución más elegante y lujosa sería alquilar un barco. Hay varias compañías de chárter en todas las islas, así que eche un vistazo a sus ofertas y elija la que mejor le parezca a usted y a su grupo. De este modo, no tendrá que esperar a que lleguen los transbordadores, y podrá ir o volver de cualquiera de las islas tan despacio como desee. Reservar su propio barco también significa que puede pedir al capitán que le lleve por toda la isla que desee y desembarcar en cualquier muelle público o puerto deportivo que elija. Es mucho más cómodo desembarcar en la parte de la isla donde se va a cenar que tener que caminar o reservar un coche para llegar al destino final.

isla3

Imagen de Andrea Imre vía Pexels

Alquilar su propio barco también puede conllevar lujos como asientos más cómodos e incluso una botella de champán para descorchar mientras el sol se pone sobre las olas. ¿Qué puede haber mejor?

Resumen

Las Islas Canarias son un sueño en la vida real. Si busca relajación, tonificación y una dosis de naturaleza que nunca olvidará, reserve hoy mismo su avión privado para realizar el viaje de su vida.