Las Palmas y Tenerife son los principales puertos de reabastecimiento de buques

Tanto el tráfico aéreo como marítimo es continuo, de ahí que sus infraestructuras y servicios estén especialmente cuidados

EDDC.NET/Madrid

Las islas Canarias, gracias a su privilegiada ubicación, paisajes sorprendentes y clima perfecto durante todo el año, se han convertido en uno de los puntos elegidos por el turismo de todo el mundo. Tanto el tráfico aéreo como marítimo es continuo, de ahí que sus infraestructuras y servicios estén especialmente cuidados. 

No obstante, no solo el turismo se ve beneficiado de las importantes ventajas que ofrece el archipiélago canario, también la circulación naval obtiene un importante provecho. Gracias a su situación geográfica, los puertos de Las Palmas y Tenerife son los principales abastecedores de combustible.

Esto es algo que controlan con total efectividad en Las Palmas bunkering services. Pero ¿sabes qué es el bunkering y por qué las islas Canarias son el lugar perfecto para ello?

Las Palmas y Tenerife, puntos estratégicos para la circulación marítima

Para realizar un viaje largo, especialmente si es por mar, se necesita de una planificación muy cuidada para que no se produzca ningún fallo, ya que cualquier imprevisto, falta de cálculo o una avería mecánica puede provocar que la travesía presente ciertas fisuras; algo que suele ocurrir, de forma habitual con la cantidad de combustible necesario. De ahí que sea fundamental contar con un buen servicio de bunkering en el punto preciso.

Tanto Las Palmas como Tenerife están situadas en el Atlántico Medio, lo que los convierte en los puntos ideales para el reabastecimiento de combustible de los buques que transitan por las rutas más importantes, como son las de Europa, África o América. 

¿Qué es el bunkering?

Se conoce como bunkering a la acción de repostar combustible en alta mar. Este se puede realizar utilizando varios sistemas:

  • Mediante oleoductos situados en el propio muelle.
  • Barcazas para entregas en fondeadero.
  • Flota de camión-cisterna que se desplaza hasta el lugar donde se encuentra la nave.

Para que sea totalmente efectivo, es necesario contar con una empresa solvente y eficaz que, además de realizar el bunkering de manera precisa, también cuente con los mejores proveedores de combustible, esté disponible en cualquier momento del día y cumpla con todas las normativas de recogida de residuos, con el fin de mantener controlada la contaminación.

CPS, la agencia marítima más segura y solvente

Canary Port Services (CPS) es la agencia que mayor garantía y seguridad ofrece a los vehículos marítimos que deben circular por el Atlántico Medio. Se encuentra en los puertos de La Palma y Tenerife, puntos esenciales para realizar escala, tanto para el repostaje de combustible como para la realización de otros servicios necesarios durante el tránsito. 

Es así como Las Palmas Ship agency ofrece un servicio integral de trabajos marítimos, desde la entrega del propio barco hasta cualquier tipo de necesidades portuarias gubernamentales, de inmigración o proveedores navales. Gracias a su amplia experiencia y conocimientos del sector, les permite ofrecer todo tipo de servicios relacionados con el mundo de la navegación marítima de forma rápida, segura y con los precios más competitivos. 

Además de un eficaz soporte logístico y suministro de cualquier tipo de combustible, también solucionan cualquier tema legal, sirviendo de enlace con las autoridades locales, efectúan operaciones de carga, reparan cualquier problema que presente el navío y eliminan las basuras y desechos generados, entre otras muchas cosas más.

Tanto si es a nivel turístico, como comercial o empresarial, navegar es un auténtico placer, siempre que contemos con toda la seguridad y garantías necesarias. Por eso, contar con los mejores proveedores es fundamental.