El Ayuntamiento de Pájara presenta la segunda edición de la feria ‘Ponte Bonito’

El evento transcurrirá del 10 al 12 de febrero y contará con exhibiciones gastronómicas, talleres infantiles, actuaciones musicales, degustaciones, gymkanas y concursos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Pájara ha presentado la segunda edición de la Feria del Bonito ‘Ponte Bonito’. Tras el éxito del pasado año, en esta ocasión el evento transcurrirá del 10 al 12 de febrero en el municipio y contará con exhibiciones gastronómicas, talleres infantiles, actuaciones musicales, degustaciones, gymkanas y concursos para los participantes.

La presentación contó con la participación del alcalde de Pájara, Pedro Armas, y de las concejalas del Sector Primario, de Playas y de Turismo, Leticia Cabrera, Dunia Álvaro y Clementina da Silva, respectivamente. La feria estará organizada nuevamente por el área del Sector Primario, en colaboración con las concejalías de Playas y de Turismo.

Cabrera resaltó que “tenemos mucha ilusión y ganas tras el éxito de la primera edición de la feria” y explicó que “el objetivo es fomentar el consumo del producto fresco y local, especialmente del bonito”. “Agradecemos la siempre fiel colaboración de los pescadores y marineros para poner en marcha este proyecto un año más”, añadió la concejal.

La feria contará con actividades de pesca sostenible, desarrolladas en las cofradías de pescadores del sur. Asimismo, los niños y niñas también podrán disfrutar de actividades adaptadas como empate de anzuelo, jareado de pescado y talleres de cocina, detalló Cabrera.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció “el trabajo de las concejalas y de todas las personas involucradas para sacar adelante la II Feria del Bonito” y apuntó que “antes de la creación de este evento ya estábamos trabajando para acercar el sector primario al sector turístico, es decir, los productos locales a los turistas, y creemos que el resultado ha sido satisfactorio y significativo, al igual que ha pasado con la Feria del Queso”.

Por su parte, Dunia Álvaro aseguró que “esta edición superará la anterior”, invitando a vecinos y visitantes a acercarse a este evento tan importante para tantos sectores del municipio.

En la misma línea, la concejala de Turismo reconoció que “nunca pensamos cuando hicimos la primera edición que esta feria fuera un éxito tan considerable y, por ello, estamos ante el segundo año en el que organizamos una iniciativa fundamental para la creación de sinergias entre el sector turístico y el sector primario en Pájara”.

Programa de la feria

10 de febrero

17:00 horas. Acto de inauguración presentado por Nuria González (Saborea Fuerteventura).

17:30 horas. Maridaje con Santiago Garabote, docente en Análisis Sensorial.

19:00 horas. Show cooking del Chef David de Canary Fushion.

21:00 horas. Actuación de Parranda ‘El Callao’

11 de febrero

11:00 horas. Ponencia de limpieza marina, pesca sostenible y tradicional.

12:00 horas. Talleres infantiles hasta las 20:00 horas.

12:00 horas. Ronqueo de atún rojo.

15:00 horas. Show cooking de Roberto Almeida, Chef del Restaurante ‘El Pellizco’.

17:00 horas. Taller de cocina infantil ‘Chiquillo ponte bonito’.

19:00 horas. Show cooking de Pietro Epifani, Chef del Restaurante ‘Mamá Gastro Adventure’.

20:00 horas. Cocktail Show José Benítez.

20:30 horas. Presentación del proyecto Ocio Nocturno.

21:00 horas. Actuación de la Banda ‘Miss’.

12 de febrero

11:00 horas. Ponencia de limpieza marina, pesca sostenible y tradicional.

12:00 horas. Taller de Jareas.

13:00 horas. Talleres infantiles hasta las 17:00 horas.

13:00 horas. Gymkana infantil en la playa del pueblo.

15:00 horas. Show cooking Fuertgourmet.

17:00 horas. Concurso la mejor tapa. Jurado de Master Chef.

19:00 horas. Clausura.