Las oportunidades profesionales para trabajar en turismo en Canarias

Canarias se ha convertido en una de las Comunidades Autónomas preferidas por muchos turistas

EDDC.NET/Madrid

El turismo siempre ha sido el motor de la economía de Canarias, además, tras la pandemia, ese sector ha vuelto a activarse y ofrece muchas oportunidades laborales. Sin embargo, el turista es cada vez más exigente, por lo que se buscan profesionales, formados y cualificados, para desempeñar este tipo de trabajo. En la Universidad Europea, todos los estudiantes interesados en cursar el Grado en Turismo tienen la opción de especializarse en esta materia.

La posibilidad de estudiar el Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio abre un gran número de oportunidades. El alumno se especializará en la administración y dirección, así como en el área gerencial y gestión empresas turísticas y de ocio. Ante todo, la planta hotelera y las empresas de ocio en las islas necesitan de esos perfiles.

Las ventajas de estudiar Turismo en Canarias

Canarias se ha convertido en una de las Comunidades Autónomas preferidas por muchos turistas, no solo del extranjero, sino también del territorio nacional e insular. El archipiélago goza de un clima privilegiado durante todo el año y, además, sus recursos naturales nos permiten disfrutar tanto de sus playas como de un interior, muy rico en flora y fauna. El turismo genera más del 40 % del empleo y el 35 % del PIB de la economía canaria.

Después de la pandemia del coronavirus, surgen nuevas tendencias y el turismo actual debe dar respuesta a un turista que busca la desconexión y el relax. Si bien es cierto que la hospitalidad se suma al buen clima y la amplia oferta turística, hay que adelantarse a lo que está por venir. Esto se debe a que el consumidor ha cambiado sus hábitos y comportamientos, y busca atención personalizada, el uso de la tecnología y el respeto por el medioambiente, entre otros.

Ecoturismo

Además del sol y playa, en Canarias hay muchos espacios para disfrutar del turismo rural y ecoturismo. Por lo tanto, los estudiantes deben también considerar estas posibilidades para especializarse en este campo. La idea es relajarse en un entorno natural, consumir productos frescos y de la huerta y adoptar prácticas respetuosas con el medioambiente.

La transformación digital

Otro aspecto importante es la tecnología y digitalización. Hoy en día muchos hoteles ya cuentan con pantallas táctiles en la recepción para informar de forma rápida sobre sus servicios o hacer su contratación. Tras la pandemia, hemos visto el creciente interés de las empresas por estar en internet o incorporar soluciones digitales, como los chatbots y automatización.

Trato personalizado

La atención personalizada no es ninguna novedad; sin embargo, ha adquirido un mayor protagonismo en los últimos tiempos, por lo que las empresas turísticas buscan la forma de mejorar la experiencia del usuario y adelantarse a sus necesidades. En este sentido, es fundamental que los empleados tengan en cuenta este aspecto y brinden una buena estancia al cliente para que repita en las próximas vacaciones.

En definitiva, estudiar Turismo en la Universidad de Tenerife es una buena elección por el amplio abanico de oportunidades laborales que ofrece. Junto con la seguridad y las buenas infraestructuras, hay que garantizar un buen servicio y los empleados deben estar a la altura para que Canarias siga siendo un destino competitivo.