5 beneficios que un disco SSD aporta a tu experiencia gamer

La falta de espacio es el mayor de los problemas de los Gamers

EDDC.NET/Madrid

Si te gusta jugar a videojuegos con cierta frecuencia, es muy posible que en alguna ocasión te hayas enfrentado a uno de los problemas más temidos por todo gamer. Me refiero al mensaje que nos informa de la falta de espacio.

Por fortuna, este inconveniente se puede solucionar fácilmente comprando e instalando un disco duro SSD para juegos. Además, los discos SSD aportan algunas ventajas más a un ordenador gaming o videoconsola compatible que no podrías conseguir con un disco duro HDD.

Mayor almacenamiento

La calidad de los juegos actuales tiene un inconveniente que afecta tanto a jugadores de PC como de videoconsolas, y es que ocupan mucho espacio de almacenamiento. Un disco SSD es una solución para no tener que desinstalar ninguno de tus juegos habituales.

En el caso de los discos SSD para la PS5, es importante tener en cuenta las especificaciones que marca Sony para que la experiencia sea totalmente satisfactoria.

Velocidad

De entre todas las ventajas que tienen los discos duros sólidos SSD, la velocidad es sin duda la más llamativa. Los discos SSD guardan la información utilizando memoria flash, que es mucho más rápida que cualquier otro tipo de almacenamiento.

Si tenemos en cuenta que los juegos de última generación necesitan mover una gran cantidad de datos, un aumento en la velocidad de transferencia permite jugar sin riesgo a cortes o congelaciones de pantalla.

Más duraderos

A diferencia de los discos duros mecánicos tradicionales, también conocidos como HDD, los discos SSD no disponen de piezas móviles que se puedan romper, por lo que suelen ser más duraderos.

Este aspecto no afecta únicamente al coste económico de la pieza, sino también al contenido que almacenamos en el disco. Un disco SSD aporta un extra de seguridad frente a la corrupción o el deterioro de los datos que almacena.

Consumen menos

Los discos duros SSD consumen menos energía que los discos duros HDD. El principal motivo es que necesitan menos recursos para almacenar la información.

Son muy silenciosos

Los discos duros sólidos no tienen ningún tipo de mecanismo móvil, lo que hace que sean muy silenciosos y compactos. Estas características los hacen ideales para sistemas de entretenimiento compactos como videoconsolas u ordenadores portátiles.

¿Tienen desventajas los discos SSD para juegos?

Ya has visto todas las ventajas que un disco SSD puede aportar a tu experiencia gamer, pero lo cierto es que también cuentan con algunas desventajas. La mayor de ellas es el precio que tienen, muy por encima al de los discos duros mecánicos.

Otro inconveniente apunta directamente a las capacidades de los discos SSD. Su complejidad de fabricación hace que no alcancen las capacidades tan elevadas que podemos encontrar en discos duros HDD.

Debido a estos inconvenientes, una solución para mejorar la velocidad de equipos antiguos es el uso de discos duros SSD en combinación con discos HDD. Los discos SSD se usan para las tareas relacionadas por el procesamiento y los HDD como almacenamiento masivo. De esta manera, puedes beneficiarte de lo mejor de ambas tecnologías sin hacer un gran esfuerzo económico.