Detenido por robar con violencia a una anciana y arrastrarla en el capó del coche en su huída

La víctima, una ciudadana alemana de 80 años fue arrastrada en el capó del coche que conducía el ladrón

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en la localidad de Adeje. La víctima, una mujer de edad avanzada, fue arrastrada varios cientos de metros en el capó del coche conducido por el presunto autor de los hechos.

Los hechos se produjeron días atrás en la avenida de Bruselas de Costa Adeje. Una pareja de turistas paseaba cuando, de repente, la mujer fue abordada por un individuo que, tirándole con fuerza del bolso, se apoderó del mismo.

El ladrón se metió en su coche, pero la víctima, que le seguía de cerca, intentó impedirle que huyera con sus pertenencias. Finalmente, la mujer acabó agarrada al capó del vehículo y de esta manera circuló varios cientos de metros, hasta que el conductor pudo deshacerse de ella. No obstante, antes de ello, golpeó con el coche a un taxi que pretendía auxiliar a la mujer, huyendo definitivamente del lugar.

La mujer, como consecuencia de todos estos hechos, precisó su ingreso en un centro sanitario para atender las lesiones de entidad que le habían sido ocasionadas.

Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, practicaron las diligencias necesarias para identificar y detener al presunto autor del robo violento.

De esta manera, supieron que este individuo, consciente de su situación, había denunciado la sustracción de su coche, al parecer con ánimo de dificultar la acción policial.

El presunto autor de los hechos, un hombre español de 32 años de edad, fue detenido días después por agentes de la Policía Nacional en Arona y, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, puesto a disposición de la autoridad judicial competente.