Detenidos dos veinteañeros que caminaban por la calle con un kilogramo de hachís

Los arrestados, tras ser sorprendidos, intentaron deshacerse de la droga, dividida en cuatro bultos, arrojándola a los bajos de los coches

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 25 años, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en la ciudad de los Adelantados. Los detenidos fueron sorprendidos caminando por la calle en posesión de un kilogramo de hachis.

Agentes de la Policía Nacional patrullaban por el lagunero barrio de El Rocío cuando observaron a dos jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, giraban en redondo intentando claramente eludirlos.

La sorpresa de los policías nacionales vino cuando, al requerirles, éstos intentaron desembarazarse de varios bultos que portaban, arrojándolos a los bajos de los vehículos estacionados en la calle La Rivera.

Los agentes, una vez que los alcazaron, procedieron a su identificación mientras se realizaba una requisa bajo los coches, para localizar los paquetes.

Finalmente, éstos fueron recuperados y, tras su inspección, resultaron contener 20 tabletas de hachís, con un peso total de un kilogramo de esa sustancia estupefaciente.

Ante las evidencias, los agentes intervinieron la droga y detuvieron a los veinteañeros, trasladándolos junto a la sustancia estupefaciente a la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Los detenidos, junto a la droga intervenida, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.