¿Cómo llevar nuestro coche a Canarias cómodamente desde la Península?

Lo primero que deberemos hacer es encontrar la empresa y fijarnos en su confiabilidad

EDDC.NET/Madrid

A día de hoy, el transporte de un vehículo desde la Península hasta las Islas Canarias o Islas Baleares es muy común. Una mudanza, cuestiones profesionales o simplemente un viaje son algunos de los ejemplos que podemos encontrar. Actualmente, podemos efectuar el transporte de coche a Canarias a través de empresas que se especializan en ello. Se efectúa de este modo un proceso logístico para ofrecer la máxima reducción de costes y la optimización de los tiempos de transporte de vehículos. En este artículo os explicamos la forma más sencilla de transportar el coche a Canarias.

Lo primero que debemos hacer es fijarnos en la confiabilidad de la empresa que se dedicará al transporte

El servicio de transporte de coches desde la Península a Canarias es muy necesario. Como indicamos al inicio del artículo, existen empresas que se dedican a ello y, si decidimos realizar dicho transporte, lo primero que deberemos hacer es encontrar la empresa y fijarnos en su confiabilidad. Es decir, que exista seguridad en ellas y que cuenten con entregas no solo en el puerto, sino también en el lugar que decida el cliente.

Una vez tomada la decisión de transportar el coche hacia Canarias, hay que pensar en trámites burocráticos. En este sentido, nos estamos refiriendo a los de índole aduanera, métodos de transporte o seguros, entre otros. Es posible que no tengamos conocimientos en la materia, por lo que lo mejor es que la empresa que escojamos, esté especializada en servicios de logística para que se encargue de toda la coordinación del traslado y sea un éxito.

También es importante observar la trayectoria de las empresas, para saber si a la hora de transportar los vehículos tienen contratiempos constantes. El hecho de que exista alguno puntual es algo lógico, pero si se repite en el tiempo, nos indicará que la empresa no es profesional.

¿Qué ventajas tiene?

Los dos aspectos más importantes que existen al escoger una empresa profesional para el transporte de nuestro coche a Canarias son la seguridad y la reducción de los costes. Asimismo, los buques que se encargan de ello, permiten que los coches estén resguardados debidamente ante posibles inclemencias climáticas que pueda haber en alta mar. En todo momento, se aplican medidas de seguridad que tienen el objetivo de transportar el coche hasta Canarias y que todo esté correctamente.

Una vez escojamos la empresa y nos proporcione la información del servicio y del precio, es importante conocer la información que tiene que ver con el traslado y el procedimiento de las aduanas. Asimismo, es crucial saber si hay un seguimiento del envío y los medios que hay para avisarnos que nuestro coche está en la isla.

Lo más idóneo es contratar el servicio 15 días antes del viaje para que la gestión previa al procedimiento se pueda realizar sin ningún impedimento y a tiempo. La documentación necesaria será la siguiente: copia de la ficha técnica del coche, copia del permiso de circulación, del DNI de la persona titular y los formularios aduaneros rellenados y firmados por el titular. Como podemos ver, un procedimiento sencillo que únicamente requiere escoger una empresa profesional en el ámbito que nos asegure un transporte seguro y en condiciones óptimas.