Alquiler de pisos en verano: los mejores trucos para atraer a los inquilinos

El alquiler vacacional está en auge y cada vez son más los propietarios que deciden publicitar, promocionar y gestionar la estancia de los turistas en sus viviendas

EDDC.NET/Madrid

Las vacaciones de verano son la temporada ideal para poner en alquiler ese piso vacío que tienes y del que puedes sacar mucho partido: a ti, como propietario, te supondrá unos ingresos extra que no te vendrá nada mal en los tiempos que corren y a tu inquilino le encantará sentirse como en casa en un alojamiento donde el precio y la comodidad que le ofreces serán únicas en el mercado. En este post, te enseñamos las claves de cómo hacer que tu piso se alquile de manera rápida y efectiva.

Cuanto más profesional, mayor confianza

Es un hecho: el alquiler vacacional está en auge y cada vez son más los propietarios que deciden publicitar, promocionar y gestionar la estancia de los turistas en sus viviendas. Hace unos años, la única forma de que un profesional gestionara el alquiler de un inmueble era mediante la contratación de los servicios de una inmobiliaria, pero actualmente contamos con numerosas herramientas que permiten a los propietarios disponer de la ayuda experta y situar su piso en importantes plataformas, consiguiendo una visibilidad, una reputación y una demanda que de otro modo no lograrían.

Este es el caso de Masterguest Barcelona: si se trata de la gestión de pisos Airbnb en Barcelona, esta web te ayuda a promocionar tu vivienda de manera estratégica en la plataforma, al mismo tiempo que cuidan de tu vivienda y gestionan todas las reservas. Así solo tendrás que centrarte en preparar tu piso para que el futuro cliente lo elija como su favorito.

Trucos para alquilar tu piso lo antes (y mejor) posible

Con estos tips, seguro que consigues alquilar tu piso en tiempo récord y obtener unos ingresos extra que te permitirán disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad y mucha más satisfacción. Toma nota:

  • Cuida la primera impresión: presta atención a que todo esté en perfectas condiciones, desde la limpieza hasta el funcionamiento de cada enchufe. Piensa que el inquilino va a descansar y disfrutar, así que cuando más bonito y mejor aspecto, mucho más favorable para ti.
  • Haz buenas fotografías, con mucha luz, sobre todo natural (recuerda que el alquiler es vacacional, así que el sol es imprescindible) y desde diferentes ángulos.
  • Evita que haya objetos personales: no hacen sino crear sensación de "intrusismo" a los inquilinos.
  • Crea un ambiente diáfano y atractivo, con una decoración bonita, pero sutil (técnica de home staging): prueba a usar plantas decorativas y pequeños detalles. En la sencillez está el gusto.
  • Cumple con la legalidad vigente: formaliza el contrato de alquiler según lo dispuesto en la ley de arrendamientos urbanos, que contemple derechos y obligaciones de ambas partes para evitar problemas futuros.  

¿Qué precio le pongo a mi vivienda?

Tranquilo, tampoco es un problema: actualmente existen páginas online que te funcionan como una herramienta que calcula cuánto puedes ganar al mes con tu vivienda. Trabajan usando información como el promedio de la zona en la que está situado el inmueble, el estudio del mercado, el tipo de turismo, incluso la propia viabilidad. De esta manera, obtendrás unos precios orientativos que te ayudarán a saber cuántos ingresos puedes obtener, de una manera totalmente gratuita y 100 % online.

Ya has comprobado que no tienes que ser un profesional de la construcción ni ser dueño de una promotora para que tu alquiler vacacional sea exitoso y te genere los ingresos que buscas. ¡No dejes escapar tu ocasión!