TikTok sigue arrasando como red social entre los más jóvenes

TikTok es una red social enfocada en los vídeos

EDDC.NET/Madrid

Sin temor a equivocaciones, TikTok es la red social más utilizada en el mundo por los usuarios más jóvenes. La facilidad de interacción, de popularidad entre los usuarios, de creatividad absoluta y la guinda del pastel de ser compatible y con fácil integración con el resto de las redes sociales, posiciona como la mejor de todas a esta red social especializada en los vídeos.

Las razones por las que TikTok se ha posicionado como la mejor red social para los jóvenes son tan diversas como importantes para con todas las demás. En cantidad de descargas de la aplicación y en cantidad de usuarios activos -así como también en tiempo de uso promedio-, está en el TOP 3 a nivel mundial sin tomar en cuenta los rangos de edad de sus usuarios, lo que puede incluso sorprender mucho más.

Pero es en los más jóvenes donde TikTok plantea un paradigma difícil de superar.

Creatividad sin límites

TikTok es una red social enfocada en los vídeos, pero también es una herramienta interesante para editar y publicar vídeos cada vez más originales y creativos. Y es que si algo diferencia a los influencers de esta red social es su creatividad sin límites, porque no solo importa el contenido, sino también la forma en que se presenta ante la audiencia.

Utilizar un conversor de letras para TikTok, nuevos filtros -algo en lo que la red social destaca por mucha ventaja sobre el resto-, ser original con la temática del contenido o subirse a la tendencia ya existente en un tema particular es parte de la diversión diaria en esta red. Algo que gusta a los que solo la usan para consumir contenido, creando una comunidad cada vez más cohesionada, sobre todo en el público menor de 25 años.

Acción frenética

Los vídeos de TikTok son muy cortos. Y apenas se ha terminado de ver uno, se reproduce el siguiente, en un bucle interminable. La inteligencia artificial de la plataforma es una de las más pulidas de entre todas las redes sociales, enviando recomendaciones oportunas a los usuarios, que la han posicionado también como una de las redes sociales en las que más tiempo -en promedio- pasan sus usuarios.

Del ramo de los vídeos, está como la segunda más utilizada, por debajo de la ya conocida plataforma de vídeos de Google, Youtube, lo cual es un hecho bastante destacable si se tiene en cuenta la cantidad de opciones que existen en ese sector tan competido.

Ese componente de acción frenética y sin fin es algo que a los usuarios les llama particularmente la atención, y sin duda les engancha a la red social. Para los jóvenes, desde luego, es el componente adictivo que hacía falta para un sector que se estaba haciendo predecible y hasta lento en sus innovaciones.

Ganar dinero

No hace falta decir que gran cantidad de usuarios en TikTok ganan dinero con la plataforma. Algunos, cantidades interesantes siendo influencers destacados, pero otros van en camino a eso y la facilidad con la que se convierten en virales es una de las razones de que una personalidad digital pueda ganar dinero más fácil en TikTok que en otras redes sociales.

La cantidad de temáticas que tienen cabida, las posibilidades de que con una edición básica y un argumento de fondo sencillo se pueda destacar, es algo que ha impulsado a los más jóvenes a intentarlo con su contenido, la mayoría de las veces repleto de humor y de novedad, algo que tanto como consumidores del mismo como siendo creadores de ello les lleva a utilizar la red social con más asiduidad.

El sector de las redes sociales tiene sitios veteranos, como Facebook y Twitter, inspirados en lo gráfico como Instagram, pero sin duda el más viral, el menos comercial y más divertido le corresponde a TikTok, que es la más popular para el público de entre 17 y 25 años.