Estas son las técnicas más usadas para hacer una buena carta de amor

Las cartas de amor son una buena forma de transmitir al ser querido lo que cuesta decir cara a cara

EDDC.NET/Madrid

En numerosos casos no es fácil expresarse con palabras y si hablamos de amor hacia otra persona es aún más complicado si cabe. Las cartas de amor son una buena forma de transmitir al ser querido lo que cuesta decir cara a cara, gracias a la tinta y al papel los sentimientos fluyen de una forma libre y visceral.

A lo largo de la historia de la humanidad la carta de amor ha sido la forma de declaración de cariño por excelencia, pero redactar una que exprese y que transmita lo que se pretende no es tan fácil, por lo que se pone a disposición del lector estos consejos para hacer una carta perfecta.

El hecho de abrirse y expresar a otra persona sus sentimientos es algo muy importante, traduciéndose en una demostración de fortaleza y de confianza en uno mismo del que no toda persona es capaz de presumir. Ser una persona que se caracterice por ser apasionada y espontánea cuenta con unos ingredientes ideales para su carta de amor.

Consejos clave para la elaboración de una carta de amor

El amor se puede sentir hacia una persona de la que se está enamorado, pero también está el amor de un padre a un hijo o de una nieta a su abuela, el amor toma diferentes maneras, e incluso de una persona por un animal o por la naturaleza, sea como sea el amor siempre se caracteriza por su pureza.

En primer lugar, es importante que, ya que se ha dado el paso y se ha decidido por elaborar la carta de amor más bonita del mundo, es necesario buscar un rincón en un sitio que inspire personalmente y que evoque buenos momentos. Este lugar ha de ser tranquilo y sin mucho ruido que le pueda molestar o bloquear en su elaboración, puesto que ha de estar muy concentrado para poder hacer un viaje por sus sentimientos. El hecho de mirarse por dentro es complicado, pero es necesario para intentar sacar de lo más profundo de su ser todo lo que siente, reviviendo recuerdos y deseos.

Para que una carta de amor refleje lo que se desea es primordial realizar un ejercicio de sinceridad y ser fiel a los sentimientos que tiene encerrados, poco a poco se conseguirá darle forma a su carta. Si tras estar delante del papel con lápiz en mano se sufre un bloqueo se puede centrar en instantes importantes que han quedado grabados en su retina, como aquel momento que disfrutaron juntos en la montaña o esa tarde de risas cómplices tomando un café. Rememorar el primer momento en el que se vieron también puede ayudar a que las frases salgan solas, al igual que si se centra en lo que más le gusta de esa persona, ya sea de su personalidad o de detalles físicos característicos, todo este tipo de información puede animarle a escribir.

Es común que en una carta de amor se explique qué es lo que despierta en su corazón la otra persona, por qué desea que siga en su vida desde ese preciso instante en el que sus miradas se cruzaron y mostrarle cuál es el futuro que os espera cuidando de ese amor correspondido mimado día tras día, imaginar esos planes que están reservados solamente para los dos.

Más información interesante

Una vez planteada la carta se pueden aportar mejoras como serían metáforas con las que se refleja la realidad de forma diferente y mucho más sensible y romántica, elaborar un poema es algo que puede resultar un poco más complicado, pero también es válido hacer uso de alguna frase soñadora de un escritor que te guste u os guste especialmente o de un poema que refleje de alguna forma lo que siente, buscando la ayuda de algún poeta conocido y siempre citándolo, intentar atribuirse el éxito de una obra que no es propia no está nada bien.