La televisión Movistar ahora se llama Movistar Plus+

Movistar es una de las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones en el país

EDDC.NET/Madrid

Una de las noticias más peculiares e interesantes en el sector de entretenimiento es el cambio de nombre de Movistar+ a Movistar Plus+. ¿Cambia algo para los usuarios? ¿Cuáles son las razones de este movimiento?

Movistar es una de las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones en el país. Mantiene operaciones en muchos países y aunque su origen tiene que ver con las redes de telefonía, en la actualidad tiene casi la mitad de la totalidad de los abonados a servicios de televisión de pago, por lo que el cambio de marca es algo que a muchos usuarios les parecerá curioso. Sin embargo, de antemano decir que nada cambia, la contraseña de Movistar Plus es la misma de Movistar, los planes, los precios, y todo lo demás, seguirá su curso.

Ahora bien, queda por ver las razones que han influido en ese cambio de denominación.

Modernidad y adaptación

Salvo Netflix, que campa a sus anchas en un sector que la propia marca impulsó, los demás competidores directos de Movistar+ tienen algo en común, y es el hecho de que han separado sus marcas comerciales de origen de su servicio de televisión o contenidos por streaming.

Es el caso de Disney y Disney+, Apple y Apple TV+, entre otros, por lo que Movistar, por razones de reconocimiento o asociación de marca-producto y para separar la operadora móvil del servicio de televisión, deja Movistar -así, a secas- para sus servicios del sector de las telecomunicaciones, y adopta el nombre de Movistar Plus para su servicio de televisión de pago.

Renovación de marca

Aparte de lo anterior, Movistar Plus+ cambia de imagen en muchos aspectos. Nuevo logo para su servicio, que ya fácilmente se puede ver en los adelantos de sus nuevas series, eliminando el logo que hasta hace poco era el oficial.

De la misma manera, se comienza a utilizar el acrónimo M+ para referirse a sus canales y servicios de televisión, como será fácil de comprobar en los canales exclusivos que tiene dentro de su paquete de servicios, tales los casos de M+ Acción o M+ Comedia, por ejemplo, que reemplazan a Movistar Acción y Movistar Comedia respectivamente.

¿Qué cambia para los usuarios?

Como se decía antes, nada cambia para los clientes. A pesar de que no hay comunicados oficiales ni mayores detalles por parte de la empresa tras las razones de por qué se ha cambiado el nombre del servicio de televisión, todo parece indicar a que el refuerzo de la marca y la independencia de la misma con respecto a los servicios de telefonía móvil pudieran estar inspirando el movimiento.

No obstante, la plataforma televisiva amparada por Telefónica, que es una de las que mayor número de abonados tiene en el país, y que en el último tiempo se ha hecho con la producción de series que se han convertido en éxitos, además de una cantidad de títulos importantes que estrenará en 2022, mantendrá sus planes -con los mismos nombres-, sus precios, y aumentará su colaboración con otras plataformas y servicios, para que los usuarios de Movistar Plus+ puedan tener acceso a ellos por una tarifa módica y sin tener que desafiliarse de Movistar Plus+, como es el caso de Disney+ y Netflix, que se pueden contratar junto con el plan Fusión de la plataforma televisiva.

Adicional a ello, y como parte de la renovación de marca, es prudente recordar el acuerdo entre DAZN y Movistar y Netflix y Movistar, que renuevan lazos comerciales hasta el 2027 y 2026 respectivamente, donde colaborarán en la producción y transmisión de contenidos exclusivos; destacando la Premier League, la Fórmula 1 y La Liga en el caso de DAZN, y series y películas exclusivas en el caso del acuerdo con el gigante del entretenimiento por streaming.

Desde luego, ha sido bastante peculiar para muchos usuarios toparse con un “Eme plus comedia” en lugar de Movistar Comedia, por ejemplo, pero es solo una cuestión de cambio de imagen. La calidad seguirá intacta.