Rosa Díez da una conferencia en el Real Club Naútico sobre la defensa de la libertad y si vale la pena hacerlo

El Frente Cívico y la Alianza de Vecinos de Tenerife fue invitada a la misma

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En la tarde-noche del pasado jueves se celebró una conferencia tras la entrega del premio libertades al conocido liberal José Hernández Cabrera. La charla a la que fueron invitados muchas personalidades del mundo político, empresarial y social consistía en la ‘Defensa de las Libertades’ y no hace falta decir que la ponente es bastante buena conocedora de los asuntos políticos de éste país y gran comunicadora en la materia.

Se cuestionaron muchas cosas que han venido, vienen sucediendo y sucederán en la política de éste país y que empieza a sufrir una de las crisis de credibilidad más profundas que se conocen. Igualmente porque se está produciendo y promoviendo una confrontación social y territorial entre los pueblos de España que empiezan a ser un dilema de convivencia.

Desde la Alianza de vecinos, invitada al evento limitado en aforo y mediante la asistencia de algunos de sus portavoces expusimos con preocupación la falta de moralidad en la política de los últimos años y la inquietud de percibir un creciente y preocupante enfrentamiento social y verbal de odio entre las ideologías y personas que se dicen de derechas y las que se dicen de izquierdas, con un insistente dialogo de descalificaciones insultantes cuando se dirigen de unas a otras, lo que no augura nada bueno para el futuro si no se encuentra un remedio.

Y máxime cuando las políticas y los partidos de centro se desdibujan o desaparecen del panorama político resultando ser los más tolerantes y mediadores entre los españoles cada vez más extremistas.

En resumidas cuentas, una Rosa Díaz que invita razonadamente a luchar por nuestros derechos y libertades que según nos comenta flaquea hoy día por la gracia divina de un sistema político que nos ha llevado a lo impensable.