El Ayuntamiento de Los Llanos iluminó las calles desde el respeto a los afectados por el volcán

Tres columnas de luz representan a Las Manchas, Todoque y La Laguna

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Diciembre es el mes del año en el que la iluminación navideña se instala en las calles y espacios públicos. En medio de la situación que está generando la crisis eruptiva, y ante la cercanía de las fechas, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se siente en el deber de contribuir, en la medida que se pueda, con propiciar el ambiente de unas celebraciones que no serán las esperadas. Como había anunciado el consistorio, y desde el respeto hacia las familias afectadas por el volcán, se ha procedido al encendido del alumbrado navideño pensando en las y los más pequeños, y como instrumento de dinamización comercial. Aunque no ha habido un acto formal para el encendido como es costumbre, la concejalía de Fiestas que dirige Mónica González, ha llevado a cabo un gesto simbólico que ha unido la luz y la cercanía con las personas que más se han visto afectadas por la erupción. Cuando las calles se iluminaban, lo hacían también en la Montaña Tenisca tres columnas de luz que representaban a los barrios de Las Manchas, Todoque y La Laguna.

La alcaldesa Noelia García considera que “estas columnas de luz son un reconocimiento a nuestras vecinas y vecinos de los tres barrios, y un signo de que nos sentimos cerca y de que seguimos y seguiremos siendo un pueblo unido”.

En la decoración de las calles, la concejalía de Fiestas ha apostado de nuevo por los sistemas de iluminación más eficientes  en la reducción del gasto energético y por adornos que han sido elaborados por el propio equipo de Fiestas a partir de elementos de años anteriores y materiales reutilizados.

Mónica González destaca “la labor de los operarios municipales que han doblado esfuerzos para lograr el montaje en unas circunstancias tan difíciles, la implicación de empresas privadas que han cedido materiales de forma gratuita y la colaboración de vecinos y vecinas que han contribuido para que el alumbrado pueda traer al municipio la ilusión que tanto se merecen nuestras niñas y niños”.