UP consigue mejoras en infraestructuras y servicios en Taganana demandadas por su población

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción de Dolores Espinosa para completar el alcantarillado de La Fajaneta

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo) ha logrado un acuerdo en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz para diversas mejoras de infraestructuras y  servicios en Taganana que habían planteado vecinos y vecinas de este pueblo de Anaga durante una visita a la zona por parte de este grupo político municipal.

En concreto, se denunció la falta de alcantarillado donde supuestamente ya debía estar terminado desde hace muchos años, desperfectos en un polideportivo, ubicación peligrosa de una parada de guaguas y problemas de accesibilidad.

La concejala Dolores Espinosa presentó una moción que, tras una reunión con la Concejalía del Distrito Anaga en el día antes del Pleno municipal, posibilitó que el acuerdo se adoptara por unanimidad al consensuarse una solución para los problemas planteados.

Espinosa explicó durante su intervención plenaria que Emmasa ha reconocido que faltan 45 metros de ejecución de las red de alcantarillado en la zona de La Fajaneta y se ha comprometido a que esa obra se realice en 2022 si se dispone de los terrenos para ello.

Además, se reubicará la peligrosa parada de guaguas actual en este punto solicitando al Cabildo autorización, ya que se trata de una carretera insular (la TF-134), y también a TITSA, y se instalará una marquesina en el nuevo lugar solicitado por el vecindario.

En cuanto a deficiencias en el polideportivo de Almáciga, el área de Deportes ya tiene presupuesto para diversos arreglos en 2022. También se atenderá la petición de mejoras en accesibilidad.

La edil de Unidas Podemos se congratula del acuerdo alcanzado, aunque afirma ser sabedora de que las necesidades de Taganana son muchas más a las que "el Ayuntamiento deberá dar respuesta, porque ya existe un sentimiento de desafección en este histórico pueblo hacia Santa Cruz que se debe precisamente a tantos compromisos incumplidos, lo que ha acrecentado el despoblamiento del lugar, que es un tesoro natural y de patrimonio histórico para el municipio y para Canarias”.

Ese fue también el mensaje ante el pleno del Ayuntamiento, durante el debate de esta moción, de Clodoaldo Manuel Rodríguez Rivero, representante de la Asociación de Vecinos El Valle de Taganana: “Mientras Taganana pertenezca a Santa Cruz, Santa Cruz no termina en Las Teresitas porque las promesas incumplidas durante décadas por el Ayuntamiento han creado una desmotivación en los vecinos”.