El regreso de Xavi buscará darle una nueva identidad al Barcelona

Su llegada como director técnico despierta miles de sensaciones a todos los aficionados

EDDC.NET/Madrid

17 temporadas fueron las que Xavi Hernández fue parte del Barcelona, equipo del que, a principios de noviembre, fue nombrado director técnico. Si hacemos un poco de memoria y echamos un vistazo a la historia, Xavi fue por 767 partidos el motor y cabeza del club, el cual fue capaz de levantar cada uno de los campeonatos y títulos que disputaran, entre los cuales se destacan 4 Champions League, incluida la del año 2015, la última que el equipo azulgrana fue capaz de ganar. Esto puede significar un gran cambio en el futuro del equipo pues, desde hace ya varios años, el Barça ha demostrado ser un equipo vulnerable que no ha encontrado recambios que favorezcan al equipo después de la salida de jugadores como Messi o Luis Suárez.

Su llegada como director técnico despierta miles de sensaciones a todos los aficionados que, sin duda, buscarán ver online los partidos de la liga posible para no perderse ningún detalle y ser parte de esta nueva prometedora etapa para el club blaugrana que la afición podrá seguir de cerca a través de las retransmisiones en directo que se ofrecen de forma online, llegando a ver cómo evolucionan los jugadores partido tras partido desde cualquier lugar.

#Culers, el mensaje de Xavi para el #BarçaBenficahttps://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1462907501322674176

En búsqueda de una nueva identidad

Actualmente, el Barcelona no es considerado uno de los mejores equipos españoles pues, desde hace tiempo, no logra transmitir nada durante sus partidos. Ya ha quedado en el olvido ese club azulgrana que jugaba realmente en equipo con jugadores que sabían que papel tenían en la cancha, el cual desempeñaban de tal manera que les permitía tener la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo que duraban los enfrentamientos.

Por esta razón, se encuentran en la búsqueda una identidad que los defina, la cual promete traer nuevas ilusiones si se logra recuperar nuevas versiones físicas de jugadores como Ousmane Dembélé y evitar que la mayor parte de sus fichajes se lesionen durante los partidos.

Aunque, la principal razón de estas ilusiones recae en la llegada de Xavi Hernández al club, pues muchos consideran que, aunque aún está debutando como entrenador, el tiene toda la experiencia, conocimiento y capacidad de aportar grandes cosas al equipo. En una entrevista reciente, Messi declaró que confía en las estrategias del nuevo DT pues es un futbolista que conoce bien el club y que sin duda entregará buenos resultados.

La planeación del juego 

Como ya mencionamos anteriormente, para el Barcelona es de suma importancia el buen fútbol en la cancha, pues esto va directamente ligado a los resultados que obtengan en los partidos. Por tal motivo, será indispensable que Xavi mejore cada uno de los errores que ha detectado del equipo, pues de no hacerlo, no podrían entrar a los octavos de la Champions League, lo que significaría una derrota de la que sería difícil recuperarse, ya que no solo perdería credibilidad en cuanto a su imagen, sino que también una gran pérdida económica se vería involucrada.

Tenemos talento: https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1463281488863141893

De esa magnitud es la presión que tiene encima Xavi Hernández, que, contra los malos pronósticos, tiene en mente darlo todo para cumplir la promesa que hizo hace muchos años, regresar a la que alguna vez fue su casa. El camino para el equipo no será nada sencillo, pues el fútbol cada vez se convierte en un deporte mucho más competitivo, pero Xavi tiene la experiencia que el club necesita para traer de regreso ese fútbol del que todo el mundo estaba enamorado.