Matilde Zambudio (Cs) solicita la reactivación de “Ven a Santa Cruz” y acciones específicas para las zonas comerciales

La portavoz de Ciudadanos considera que “es vital dinamizar las áreas comerciales e incentivar el consumo en el municipio”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha solicitado que  “se pongan en marcha acciones específicas para las zonas comerciales, como por ejemplo la reactivación del evento ‘Ven a Santa Cruz’”. Al respecto, ha manifestado que “es vital dinamizar las áreas comerciales de Santa Cruz de Tenerife e incentivar el consumo de cara a las importantes campañas que afronta el sector en la recta final del año”, pues una vez que la incidencia por casos Covid se ha reducido y se ha alcanzado una tasa de vacunación superior al 80% de la población, “es un buen momento para tratar de hacer más atractivas las diferentes zonas comerciales del municipio y organizar actividades en ellas, recuperando de manera progresiva y cumpliendo con las medidas sanitarias las campañas de dinamización comercial en el municipio”.

En este sentido, ha señalado que “el primer domingo de octubre ya se debería haber puesto en marcha una reformulada edición del evento ‘Ven a Santa Cruz’ como medida para reactivar la economía e incluyendo nuevas acciones para mejorar anteriores cifras de apertura comercial”. Una reformulación en la que trabajó y dejó en marcha Ciudadanos cuando estuvo al frente de la Sociedad de Desarrollo.

Zambudio ha recordado que “la tasa de apertura de ‘Ven a Santa Cruz’ llegó a ser inferior al 40%”. Por ello, tiende la mano para “buscar nuevas fórmulas más atractivas para actualizar este evento”, como pueden ser “contar con una mejor animación e imagen comercial, acciones específicas para cruceristas, influencers en tiendas de moda, descuentos,  impulsar sinergias entre comercios y restauración o, por ejemplo, desarrollar eventos culturales para todos los públicos”. 

Además, ha afirmado que “pueden realizarse jornadas de puertas abiertas en los centros culturales de la ciudad, como los museos, el teatro o rutas de patrimonio histórico o esculturas”, e igual de importante es “mejorar la información con planos de apertura y tótems; la creación de una red de parkings colaboradores y fomentar el transporte público”.

En este sentido, ha declarado que también “se debe impulsar al resto de áreas comerciales en los barrios con la puesta en marcha de actividades de dinamización específicas en colaboración público-privada”, ya que “es fundamental fortalecer el comercio de proximidad en los barrios de Santa Cruz, y que los vecinos consuman en estos negocios”.

La portavoz de Ciudadanos considera que “otro de los eventos que deberían estar ya programados es Halloween para impulsar las ventas en el comercio y la restauración”, pues “es una fiesta cada vez más atractiva y con más participantes en la ciudad”. 

“Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía de Santa Cruz”, por lo que “la recuperación del consumo es un objetivo indispensable para restablecer el empleo y la actividad en el municipio”, ha recalcado Matilde Zambudio. “Solo con un comercio atractivo, Santa Cruz seguirá siendo uno de los principales puntos de interés turístico de la isla de Tenerife”, ha concluido.