Mejores lugares de España para hacer paracaidismo

España es quizá el mejor país de Europa para practicar el paracaidismo

EDDC.NET/Madrid

España es quizá el mejor país de Europa para practicar el paracaidismo, tanto por el clima, como la variedad de paisajes y por la cantidad de escuelas que hay repartidas por todo el territorio.

En muchas de estas academias se ofrece paracaidismo tandem, que es la forma que tenemos para iniciarnos en este deporte con total seguridad, pues nos lanzamos sujetos a un instructor que es el que se encarga de todo.

Maspalomas (Gran Canaria)

Las Islas Canarias son uno de los mejores destinos para los paracaidistas, pues en el resto de la Península es imposible ver paisajes como los que tienen allí. En concreto, la localidad de Maspalomas es una de las más visitadas por los aficionados a este deporte.

Partiendo desde el aeródromo de El Berriel se puede saltar para contemplar el mar, y sobre todo el paisaje de las dunas de Maspalomas que son únicas por el contraste que crean con el océano.

Lillo y Ocaña (Toledo)

Por esta provincia hay una gran cantidad de empresas que se dedican al paracaidismo desde hace años, por lo que tienen una mucha experiencia en este deporte. Además, no hay que olvidar que su cercanía a Madrid ofrece una ventaja, pues nos podemos escapar de la ciudad en un momento y al poco tiempo estar saltando de un avión.

Es zona muy llana y libre de accidentes geográficos reseñables, de manera que es posible que sea uno de los mejores lugares para los principiantes.

Piedrahita (Ávila)

Piedrahita coincide con Lillo y con Ocaña en que es una zona a la que se accede de manera muy rápida desde Madrid, pero las coincidencias terminan aquí.

El entorno de Piedrahita es espectacular, una zona rural de esas de las que no queremos irnos nunca, que se puede aprovechar para hacer paracaidismo y después una ruta de senderismo, ya que los paisajes son impresionantes.

Sopelana (Vizcaya)

Nos alejamos de Madrid para irnos al norte de España buscando horizontes que combinan el mar con la montaña y vamos a Sopelana, un municipio de Vizcaya que es uno de los sitios favoritos de los paracaidistas de toda Europa.

Además de las vistas espectaculares con zonas de playas salvajes y acantilados enormes, aquí hay una gran cantidad de centros deportivos que se dedican al paracaidismo, por lo que estaremos en muy buenas manos si vamos a hacer nuestro primer vuelo tanto en solitario como en tándem.

Aeródromo de Castellón

Si vamos al levante también hay zonas en las que poder lanzaros en paracaídas y una de las mejores es Castellón, en donde a 50 metros de la playa del Pinar tenemos un aeródromo que nos permitirá disfrutar del Mediterráneo de otra manera, desde el aire.

Al terminar podemos darnos un baño en la playa si estamos en la época estival y disfrutar del turismo por la provincia menos conocida de la Comunidad Autónoma, lo que hace que esté poco masificada.

Vigo

En Galicia hay una escuela de paracaidismo en Vigo, en el mismo aeropuerto de la ciudad. Desde aquí salen vuelos para toda la Comunidad Autónoma, en la que vamos a poder ver los paisajes más verdes de todo el país.

Por su cercanía con Portugal, muchos paracaidistas aprovechan la visita para cruzar al país vecino y disfrutar en Braga, una ciudad que tiene un aeródromo muy conocido entre los aficionados al paracaidismo.

Sin necesidad de salir de España tenemos muchos lugares para practicar el paracaidismo. Podemos aprovechar la diversidad de ecosistemas para tener experiencias totalmente distintas, disfrutando de las vistas del mar en Castellón o de paisajes inmensos y secos en Toledo.