Hornos pizzeros

Cada variedad influye de manera única en la forma en que se hornea la masa, se cocinan los ingredientes y se funde el queso

EDDC.NET/Madrid

Si estás pensando en adquirir un horno para pizza para tu negocio, te darás cuenta de que hay bastantes tipos entre los que elegir. Hay hornos para pizza hechos para pizzerías de gran volumen y hornos hechos para pizzas artesanales; y escoger entre uno u otro puede ser muy complicado.

A pesar de que los hay de todas las formas y tamaños, cada tipo de horno para pizza tiene sus ventajas. Cada variedad influye de manera única en la forma en que se hornea la masa, se cocinan los ingredientes y se funde el queso, por lo que le da un sabor único a lo que preparas con ellos.

Miremos a continuación cuales son las opciones de hornos para pizza que hay en el mercado.

Tipos de hornos pizzeros

Hornos para pizza de cinta transportadora

Los hornos de cinta transportadora hacen que la cocción de la pizza sea sencilla y rápida. El horno transportador cocina las pizzas de manera uniforme y en un tiempo récord de seis minutos.

La pizza cruda se coloca en un extremo de la cinta transportadora y sale por el otro perfectamente hecha. Lo más probable es que los veas en pizzerías de fast food. Los hornos de cinta tienen una larga vida útil.

Hornos para pizza de pisos

Los hornos de pisos y los hornos de cinta transportadora son los tipos más comunes de hornos de pizza. Utilizados a menudo en restaurantes de servicio rápido, los hornos de pisos son los mejores por su rapidez y facilidad de uso.

Los hornos de pisos pueden tener cubiertas de base cerámica que ayudan a distribuir el calor de manera uniforme y a mantener el calor entre lotes. Las pizzas se colocan sobre la piedra caliente para que se cocinen y el resultado es una corteza crujiente y auténtica que imita el sabor de la pizza cocinada en un horno de leña.

Aunque los hornos de pisos requieren un poco más de atención, también son muy atractivos, ya que permiten a los clientes ver cómo se cocina su pizza al estilo antiguo.

Hornos para pizza de convección

Los hornos de convección son los mejores en cuanto a eficiencia, tanto en tiempo como en dinero. Los hornos de convección funciona haciendo circular el aire por el interior del horno para mantener una temperatura uniforme en todo el recinto.

De este modo, la temperatura es algo más baja y el horno utiliza mucha menos energía para alcanzarla y mantenerla. El resultado es una pizza cocinada uniformemente, por no hablar de resultados rápidos y consistentes.

Hornos para pizza de ladrillo

Cualquiera que busque replicar el aspecto, la sensación y el sabor rústicos de una pizzería italiana clásica de antaño encontrará todo lo que necesita en un horno de pizza de ladrillo. No puedes equivocarte con un horno de pizza de ladrillo o de piedra, que utiliza el método tradicional de cocción a leña para alcanzar la temperatura óptima.

Conclusión

Para algunas personas, la pizza no puede ser más sencilla. Para otros, la creación de la pizza perfecta es una tarea que exige el tipo de precisión invertido en pintar la Capilla Sixtina. Pero lo que pocos pueden discutir es que, detrás de cada pizza bien preparada y adecuadamente cocinada, hay un horno para pizza que le ha dado el toque perfecto.