Adán García (Cs): “Es lamentable la falta de apoyo al deporte femenino por parte del gobierno municipal de Granadilla de Abona”

El portavoz municipal de Ciudadanos critica que “el ayuntamiento no haya pagado en dos años la subvención al UD Granadilla Egatesa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Es lamentable la falta de apoyo al deporte femenino por parte del gobierno municipal de Granadilla”. Así de tajante se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, después de conocer la denuncia del presidente del club de fútbol femenino UD Granadilla Egatesa, Sergio Batista, quien ha afirmado que el consistorio lleva dos años sin abonarle las subvenciones.

“Es una pena que el Ayuntamiento no les haya pagado la subvención a un club que lleva el nombre de Granadilla de Abona por todo el territorio nacional”, ha manifestado García, quien ha criticado que “la única compensación por parte del gobierno municipal sea no pagarles el patrocinio”. Además, ha añadido que “las conocidas como ‘Guerreras’ son un ejemplo para muchas niñas y jóvenes que quieren romper el techo de cristal”.

En este sentido, García ha recalcado que “no es de recibo que se le esté causando estos perjuicios al equipo”, sobre todo si se tiene en cuenta que “el nivel económico es uno de los aspectos más importantes para la supervivencia de un club deportivo, y más cuando debe viajar quincenalmente”.

Por todo ello, Adán García ha pedido al grupo de gobierno que “abone las subvenciones pendientes y escuche las demandas del UD Granadilla Egatesa”, porque “es vital apoyar y apostar por el deporte y por todos los clubes que están trabajando para posicionar al municipio”, y ha aprovechado para recordar que “tampoco se le ha abonado la subvención al club de atletismo Triabona”.