Correos facilita el pago de tasas y tributos a los ciudadanos de 35 municipios de Canarias

El servicio también se presta para la gestión de otros recibos de suministros como luz, agua o telefonía

EDDC.NET/Canarias

Correos facilita el pago de tasas y tributos a los ciudadanos de 35 municipios de Canarias, gracias a los convenios firmados entre las corporaciónes, las entidades colaboradoras y la empresa postal. En los cinco primeros meses de 2021 se han realizado  cerca de 2.500 operaciones. Correos pone a disposición de las Administraciones Públicas y empresas este servicio para facilitar la gestión de la recaudación local o en su caso, a empresas de suministro con la máxima seguridad y garantía.

Treinta y cinco municipios tienen firmado el acuerdo, 32 de ellos a través del Consorcio de Tributos de Tenerife, el Ayuntamiento de la Laguna y los de Mogán y Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria. Este servicio se apoya en el producto de “Giro electrónico” que permite al cliente ordenar el pago a favor de un destinatario, en este caso de una administración local o una empresa con la que haya llegado al acuerdo, haciendo efectivo el pago por ingreso en cuenta.

En las 102 oficinas de Correos en Canarias y hasta las 2.370 que componen la Red de Oficinas a nivel nacional, los ciudadanos tendrán las posibilidad de acceder al servicio, con un procedimiento fácil y cómodo, con horarios de 08:30 a 20:30 horas en las oficinas más importantes.La red de oficinas Correos es una pieza fundamental para aportar este tipo de soluciones que vive una continua transformación para responder a las necesidades de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas