San Lorenzo reclama a Obras Públicas atención a sus demandas

La entidad vecinal lleva años solicitando la repavimentación de la carretera que une la calle La Tosca con Lomo del Drago, la calle Cuevas del Monte

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

La asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo del pueblo capitalino de San Lorenzo solicita al consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, que atienda sus demandas vecinales. 

Su presidenta, Auxiliadora Guzmán, ha solicitado en varias ocasiones una visita del socialista Pérez, para que compruebe de primera mano los problemas que afectan a San Lorenzo. 

 “Teníamos una visita programada para el 6 mayo de 2020, que se suspendió por la crisis sanitaria”, comenta Guzmán, que continuó diciendo que, “este año intentamos que se recuperará esa visita, le hemos mandado varios correos y solo nos han dado contestación a uno, dónde indicaban que por el nivel 3 de alerta en Gran Canaria no se estaban haciendo visitas, no entendemos está respuesta ya que es un lugar abierto”. 

La entidad vecinal lleva años solicitando la repavimentación de la carretera que une la Calle La Tosca con Lomo del Drago, la Calle Cuevas del Monte, además de otras vías como la Calle Algumeras o accesos a viviendas de la Carretera Vecinal de la Milagrosa que nunca se han pavimentado. También llevan tiempo reclamando más seguridad en esta vía, donde no se respetan los límites de velocidad, y donde ya han tenido lugar varios accidentes y atropellos. 

“Los ciudadanos han acudido a su puesto de trabajo independientemente del nivel de alerta de la isla, los políticos también deben hacerlo, no es excusa para no visitar el pueblo y realizar sus funciones públicas” expuso Guzmán, que añadió también que “seguimos pendiente del proyecto de mejora de la GC-308 de San Lorenzo, de la que no tenemos información de en qué estado se encuentra, lo último que informaron es que estaban con las expropiaciones”. 

 Una carretera insular que múltiples deficiencias entre El Román y Riscos Negros y con una gran necesidad de repavimentación hasta Almatriche.  

Otra de las demandadas es la instalación de marquesinas en las paradas de guagua, principalmente las que están en el casco del pueblo. 

 “Realizaron una obra de drenaje junto a la Farmacia de San Lorenzo, y pusieron una nueva acera enfrente que no culminaron en la parada de guagua para poder habilitar una marquesina, los vecinos se tienen que sentar en una piedra”, afirma Guzmán. 

Reclaman también una acera que una el Centro Cívico con la Calle Hermanos Álvarez. “Los vecinos que viven en la parte alta del pueblo, incluso los que bajan caminando desde El Zardo, no tienen un espacio peatonal para bajar y cruzar a San Lorenzo casco. Es un peligro caminar por la orilla de la carretera”, finalizó Guzmán. 

San Lorenzo reclama una inversión real del Cabildo Insular en carreteras, el compromiso de su consejero, además de que atiendan a sus representantes vecinales y visite el pueblo.