Afedes inauguró su nuevo Centro Integral de Formación, Inserción Sociolaboral y Emprendimiento en Icod de los Vinos
Un espacio concebido para seguir impulsando el empleo, la formación, el desarrollo sociolaboral y el emprendimiento
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Icod de los Vinos
La Asociación AFEDES celebró el acto de inauguración de su nuevo Centro Integral de Formación, Inserción Sociolaboral y Emprendimiento, un espacio concebido para seguir impulsando el empleo, la formación, el desarrollo sociolaboral y el emprendimiento en el norte de Tenerife, con especial atención a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.
Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de Tenerife, cuyo apoyo ha permitido dotar a AFEDES de un centro estable desde el que reforzar su actividad formativa, las acciones de inserción social y laboral y el acompañamiento al tejido empresarial del territorio.
El acto tuvo lugar en la Calle Laurel, 28, en Icod de los Vinos, y contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias; Rosa Dávila, presidenta del Cabildo Insular de Tenerife ; y Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, además de directores generales del Gobierno de Canarias, consejeros del Cabildo de Tenerife, representantes del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, autoridades locales, entidades colaboradoras y agentes sociales.
Fue un acto especialmente emotivo, en el que la presidenta de AFEDES, Catalina de Lorenzo Cáceres y Farizo, expresó su agradecimiento al Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; y al vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, así como al respaldo constante de las diferentes administraciones públicas, que han hecho posible el crecimiento y consolidación de la entidad a lo largo de los años.
Por su parte, Manuel Domínguez felicitó a la entidad por la gran labor que realiza y subrayó la relevancia del trabajo que AFEDES desarrolla en el norte de Tenerife, contribuyendo a generar oportunidades reales de inserción laboral y emprendimiento.
Asimismo, Rosa Dávila felicitó a Catalina de Lorenzo Cáceres y Farizo y al conjunto del equipo de AFEDES por la trayectoria y el trabajo realizado durante todos estos años, destacando el impacto positivo de la entidad en la vida de cientos de personas y familias de la comarca.
Durante su intervención, Lope Afonso destacó la perseverancia y constancia de la presidenta de AFEDES para alcanzar los objetivos propuestos, poniendo en valor la importancia de seguir fomentando el empleo y la formación como pilares fundamentales para el desarrollo social y económico del territorio.
Desde AFEDES se remarcó la importancia del trabajo conjunto entre administraciones públicas, empresas y entidades sociales para seguir transformando realidades y construyendo un futuro con más oportunidades e igualdad.
Para más información:
Asociación AFEDES
Si deseas más información acerca de las actuaciones que lleva a cabo la entidad, acércate a sus oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz n.º 13, Icod de Los Vinos, contacta a través del teléfono 922 815 921 o visita su página web www.afedes.org.
AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.
Afedes favorece esta integración mediante los servicios de: información, orientación e intermediación laboral (elaborando un itinerario integral de inserción sociolaboral individualizado a través del que se detectan las necesidades concretas de la persona); formación; asesoramiento para la creación de empresas; servicios a las empresas a través del asesoramiento y gestión de ofertas de empleo.