El alcalde se desentiende de las obras de Guargacho: “nosotros no podemos hablar con la empresa contratada, porque nosotros no la hemos contratado”
El PSOE San Miguel de Abona denuncia la grave irresponsabilidad y la falta total de liderazgo de Coalición Canaria respecto a las obras de saneamiento de Guargacho, que llevan más de un año paralizadas, causando un perjuicio directo y diario a las familias del barrio
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Miguesl de Abona
La vecindad de Guargacho lleva meses reclamando algo tan básico como poder acceder a sus viviendas en condiciones dignas. Sus vehículos no pueden entrar a las calles y, sin embargo, siguen obligados a pagar las tasas de vado por servicios que no pueden utilizar. La situación es insostenible, injusta y consecuencia directa de una gestión incapaz.
Durante el pleno municipal, ante la petición de la concejal Érika Sánchez Quintero, de por qué no se hablaba con la empresa que realiza la obra del saneamiento en Guargacho, el alcalde llegó a afirmar que “nosotros no podemos hablar con la empresa contratada, porque nosotros no la hemos contratado”, intentando eludir cualquier responsabilidad pese a que el Ayuntamiento es, en efecto, el promotor de la actuación, aunque haya cedido la ejecución al Gobierno de Canarias. “Esta declaración es una prueba inequívoca de que Coalición Canaria ni asume su papel institucional ni entiende el alcance de sus propias competencias”, sentenció el portavoz de los socialistas sanmigueleros, José Carlos Rodríguez Rodríguez.
La realidad es clara, la obra sigue sin terminarse, la vecindad continúa perjudicada porque siguen pagando los vados que no pueden utilizarse y el grupo de gobierno opta por señalar a otros en lugar de ofrecer soluciones. En vez de ejercer su responsabilidad política y exigir el cumplimiento de los plazos, Coalición Canaria ha preferido culpar al funcionariado municipal, alegando que “tiene que haber un informe”, como si la carga del retraso recayera en los trabajadores públicos.
El portavoz socialista, José Carlos Rodríguez Rodríguez, reprochó contundentemente esta conducta: “Cuando una obra lleva más de un año sin finalizar y las familias siguen pagando por servicios que no pueden usar, lo mínimo es dar la cara y asumir responsabilidades. Pero Coalición Canaria se esconde detrás de excusas, culpa a los trabajadores y pretende hacer creer que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con una actuación de la que es promotor. Es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía”.
Rodríguez Rodríguez añadió que “no es serio gestionar un municipio señalando a los demás. La vecindad de Guargacho merece explicaciones, merece soluciones y merece un gobierno que sepa lo que está haciendo. Lo que está pasando con estas obras es ineficaz, ineficiente y roza lo descabellado”.
