Drago Las Palmas de Gran Canaria denuncia la externalización del servicio de bomberos del municipio

El Equipo de Gobierno tiene previsto ampliar la plantilla de bomberos a través de una subcontrata para cubrir los eventos derivados de la Navidad

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Este movimiento por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se produce pocos días después de anunciar el cierre del parque de bomberos de Vegueta

El pasado mes de septiembre, Drago Las Palmas de Gran Canaria se reunió con representantes de los bomberos y ya alertaban de las deficiencias del servicio

Drago Las Palmas de Gran Canaria denuncia externalización del servicio de bomberos del municipio, ya que el Equipo de Gobierno tiene previsto ampliar la plantilla de bomberos a través de una subcontrata para cumplir con el Plan de Emergencias Municipal y cubrir los eventos derivados de la Navidad.

Este movimiento por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se produce pocos días después de anunciar el cierre del parque de bomberos de Vegueta, lo que “supone la constatación del desmantelamiento del servicio, alertado por Drago meses atrás”, tal y como señaló la portavoz de Drago Las Palmas de Gran Canaria, Mar Domínguez, tras conocerse la noticia.

El cierre del parque de Vegueta fue anunciado por el propio Ayuntamiento a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) el pasado 1 de diciembre, en un comunicado emitido por el Jefe de Servicio del SEIS en el que se reconoce la necesidad de “reorganizar los efectivos” actuales debido a la falta de personal estructural que sufre la plantilla municipal de bomberos.

Por su parte, el pasado mes de septiembre Drago Las Palmas de Gran Canaria se reunió con representantes del cuerpo municipal de bomberos, precisamente para denunciar esta situación. En aquellos encuentros, el personal de bomberos ya alertaba de que el parque de Vegueta se encontraba en una situación excepcional debido a la falta de efectivos.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras trasladaron otras cuestiones como el deterioro y la falta de material, el envejecimiento de la plantilla o la falta de planificación y organización.

Tras conocerse el cierre del parque de Vegueta, Domínguez declaró que “esta noticia es la crónica de un cierre anunciado” y añadió que “desgraciadamente, en la práctica, el parque de Vegueta lleva tiempo cerrado debido a una escasez crónica de personal”.

En este sentido, Domínguez afirmó que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está poniendo en riesgo de forma continuada a toda la ciudadanía palmense”, ya que “el cierre de este parque deja especialmente desprotegidos a todos los vecinos y vecinas que viven en el Cono Sur”.