Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una persona precipitada desde unos 50 metros de altura

El aviso fue dado a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112

ELDIGITALDECANARIAS.//Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del parque de La Orotava fueron activados ayer sobre las 10:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, después de que una persona se precipitara desde unos 50 metros en la playa de Los Roques, en Los Realejos. Tras comprobar las diferentes dolencias que presentaba la persona, se realizó la asistencia sanitaria hasta la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tras colocarle en un colchón de vacío y sobre una camilla de percha, se realizó el traslado al helicóptero del GES. Intervino también la Policía Local.

Por otro lado, efectivos del parque de San Miguel fueron activados, sobre las 23:35 horas, para intervenir en el vuelco de un coche en la TF-1 KM 73, a la altura de la Avda. Siam, en Adeje. Llegados al lugar y tras comprobar que las personas ocupantes se encontraban fuera del vehículos, se quitó la batería y se comprobaron posibles fugas de líquidos y se señalizó el accidente hasta la llegada de la Policía Local. Intervino también la Guardia Civil y el SUC.

Además, efectivos del parque de San Miguel también fueron activados, sobre las 22:30 horas, para rescatar a un cadáver que se encontraba en el fondo de un barranquillo en Granadilla de Abona, a petición de la Guardia Civil. Tras la revisión del médico forense, se introduce el cuerpo en un sudario y se pasa a la camilla para subirlo hasta la carretera y hacer entrega a la Guardia Civil.

Bomberos del parque de La Orotava fueron activados, sobre las 11:20 horas, para intervenir en la salida de la vía de una barredora, en la calle Anaga (Los Realejos). Como el vehículo quedó inestable y con riesgo de caída, se colocaron unas plaquetas de anclaje para evitar movimientos hasta que llegara la grúa tipo pluma. También intervino la Policía Local.

Efectivos del parque de La Orotava también fueron activados a petición de la Policía Local, sobre las 9:05 horas, para retirar un poste de madera que corría riesgo de caer a la vía pública en la Avda. Tres de Mayo, en Los Realejos.

Por último, en la madrugada del martes, bomberos del parque de Santa Cruz fueron activados para extinguir un conato en una papelera y un cartel en la calle Robayna. También intervinieron la Policía Local y la Policía Nacional.

p14

p14 1