Un juzgado le da la razón a una delegada del STAP en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y le abonan un derecho que tenía tras 25 años de servicio
La demanda acepta todos los argumentos del sindicato y descarta todos los del Ayuntamiento que la tiene cogida con ella desde hace tiempo
ELDIGITALDECANARIAS.NET / Valle Gran Rey
El Juzgado de lo Social nº 5 de Santa Cruz de Tenerife, ha dictado sentencia favorable a la trabajadora y representante sindical del STAP en la reclamación de cantidad presentada contra el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, estimando íntegramente la demanda por la que deberán abonarle el plus de permanencia de 25 años al servicio municipal negado arbitrariamente ante la fijación y persecución para perjudicarla.
El fallo reconoce la deuda reclamada y que le negaron con argumentos espurios, y condena al Ayuntamiento al pago del importe íntegro más los intereses legales generados desde mayo de 2023 hasta la fecha de la resolución, dictada el 22 de septiembre de 2025.
La resolución descarta además los argumentos municipales, que trataba de negar la existencia de relación laboral alegando un vínculo jurídico distinto. El Juzgado declara acreditados todos los elementos de la relación laboral y ordena el abono total de las cantidades adeudadas junto a los intereses.
No es la primera vez que se recurre a los tribunales para reclamar cantidades ligadas a la antigüedad por incumplimiento de los propios actos y acuerdos que la administración aprueba pero luego incumple interpretando lo que le viene en gana, en este caso por 25 años de servicio al Ayuntamiento.
La reiteración muestra la persistente negativa municipal a reconocer derechos consolidados de los trabajadores, especialmente a los funcionarios y trabajadores de categorías inferiores, pues los altos funcionarios y los políticos actuales gozan de posiciones de privilegio y beneficios alarmantes.
Esperemos que ésta y otras resoluciones reafirmen la primacía de los hechos sobre las calificaciones arbitradas para perjudicar, protejan el crédito laboral y sienta precedente frente a intentos de eludir responsabilidades salariales mediante artificios jurídicos insostenibles que es lo que parece gustarle al actual mandatario que rige un Ayuntamiento venido a menos en materia de personal diga lo que diga, y que traerá un final de legislatura calentito a buen seguro.