Jennifer Miranda denuncia que el gobierno de Granadilla abandona el proyecto de sala velatorio para San Isidro

Miranda afirma que el proyecto, elaborado bajo su mandato, está entregado a falta de su ejecución

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Granadilla de Abona

Miércoles, 15 de octubre de 2025

San Isidro es el núcleo más poblado de Granadilla de Abona. Un pueblo en el que viven más de 30.000 habitantes y que, a pesar de ello, lleva casi una década sin una sala velatorio en el que dar el último adiós a las personas que fallecen.

A lo largo de todo este tiempo se han venido utilizando otras salas ubicadas en el resto de pueblo que conforman Granadilla de Abona, de manera principal la Sala Velatorio de El Médano. Para paliar este déficit, el anterior gobierno socialista, presidido por Jennifer Miranda, avanzó en la construcción de una sala velatorio para San Isidro ubicada en el entorno de La Jurada y cuyo proyecto ya ha sido redactado y entregado en el Ayuntamiento para su ejecución en 2026.

Pese a ello, la portavoz socialista en Granadilla de Abona alerta de la intención del actual gobierno municipal, presidido por José Domingo Regalado, de abandonar ese proyecto para retomar una iniciativa que ya contó con el rechazo frontal de los vecinos y vecinas de San Isidro, como es destinar uno de los locales con los que cuenta el SIEC (San Isidro Espacio Cívico) como sala velatorio.

Para Jennifer Miranda es incomprensible que se destinen más de 300.000€ para parchear un problema en vez de avanzar en una solución definitiva “que fue lo que nosotros hicimos durante nuestro gobierno, no solo cambiando el uso de un suelo en La Jurada, sino redactando el proyecto para su ejecución en 2026”.

Miranda considera que el proyecto del Sr. Regalado para la sala velatorio de San Isidro está lleno de inconvenientes. En primer lugar apunta que el SIEC es un espacio multifuncional, donde se encuentran servicios como la biblioteca, el SAC de San Isidro o la UNED, y que el mismo es utilizado por muchos colectivos para la celebración de actos y eventos de diversa índole, todos ellos incompatibles con la tranquilidad y la intimidad que requiere una sala velatorio. Además, muchas de las salas con las que cuenta son utilizadas por diversos colectivos del municipio “algunos de los cuales ya les ha comunicado que deben abandonar dicho espacio”.

Además, la portavoz apunta que el local que pretenden adaptar está a escasos metros de la zona en la que se celebran las fiestas de San Isidro, así como otros muchos eventos festivos, “por lo que mucho nos tememos que este proyecto sigue condenando a la gente de San Isidro a volver a trasladarse a otras zonas del municipio en caso de que el fallecimiento coincida con algún evento”.

Por todo ello, Jennifer Miranda exige al gobierno de Granadilla de Abona “que se ponga las pilas” y trabaje para ejecutar la Sala Velatorio que San Isidro merece “y cuyo proyecto dejamos ya redactado y del que solo falta su ejecución”.