La Guardia Civil detiene a una persona en Lanzarote cuando trataba introducir cocaína en la isla

Se trata de un varón de iniciales S.U. – nacionalidad extranjera y 47 años de edad

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote ha detenido, el pasado día 11 de octubre, a un varón de iniciales S.U. – nacionalidad extranjera y 47 años de edad- como presunto autor de un delito contra la salud pública, al tratar de introducir en la isla y de forma ingerida en su organismo 75 bellotas de cocaína, que dieron un peso posterior de  1.251 gramos.

Realizando servicios de prevención en materia fiscal y penal, los agentes dieron el alto en la sala de llegadas a un varón que despertaron sus sospechas, el cual voló desde la ciudad de Bruselas.

Tras una serie de preguntas planteadas por los agentes  a S.U., la incoherencia de sus respuestas y su actitud nerviosa, hizo sospechar que podía transportar drogas en el interior de su organismo, lo que debido al riesgo que conllevaba para su salud fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Arrecife para la extracción de la droga.

Una vez confirmado con una radiografía la presencia de la droga en forma de bellotas, quedó ingresado en el hospital bajo supervisión médica y vigilancia policial hasta la total expulsión de los cuerpos o bellotas ingeridas, hecho que ocurrió sobre las 20:00 horas del día siguiente, transcurridas unas 24 horas desde el ingreso, siendo paralelamente detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido fue entregado en la mañana del día 13 en el juzgado de Instrucción número 3 de los de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión.