NNGG propone combatir el desempleo entre los jóvenes del Puerto de la Cruz

Ante el “preocupante” ritmo de destrucción de empleo, Nuevas Generaciones de Puerto de la Cruz, presenta una iniciativa para combatir las cifras de paro juvenil en la ciudad

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Nuevas Generaciones de Puerto de la Cruz considera “alarmantes” las actuales cifras de paro juvenil en la ciudad, que superan los 550 jóvenes en situación de desempleo. Por eso, presentará, a través del Grupo Municipal Popular, una moción para ayudar a reducir tal indicador y que combina formación con trabajo efectivo en un entorno real.

En este sentido, la citada iniciativa propone que la corporación local inste al Gobierno de Canarias para que incluya en las bases reguladoras de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo y demás acciones similares, la posibilidad de que las empresas privadas puedan ser partícipes de los mismos y a su vez, beneficiarias de dichas subvenciones.

Con esta modalidad se conseguiría, por un lado, ahorrar costes a las empresas privadas, ya que sólo tendrían que aportar las cotizaciones a la seguridad social de aquellos trabajadores-alumnos que contraten, y, por otro lado, que el trabajador-alumno contratado reciba formación específica y posibilidades desarrollar un trabajo efectivo en un entorno real. “Esto supondría, sin duda alguna, una mayor inserción laboral que la que actualmente tienen los Planes y Proyectos de Empleo, que cuentan con unos muy malos resultados en la empleabilidad de los beneficiarios”, sostienen desde Nuevas Generaciones.  

Para el presidente de NNGG, Pedro Antonio Campos, “es imprescindible instar a que se ejecute el cambio normativo, puesto que con ello garantizamos la formación y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, de la mano del tejido empresarial.” Añade que “el ritmo de creación de empleo ha cambiado con la llegada de este nuevo gobierno, por ello, si rechazan la propuesta, estarán yendo en contra de los intereses de cientos de jóvenes portuenses.”