El RC Náutico cede su primera derrota

Encuentro igualado donde La Marea tuvo opciones de llevarse el triunfo hasta el último cuarto

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

No pudo enlazar el tercer triunfo consecutivo en su visita al Pabellón El Torreón. El RC Náutico Tenerife cosechó su primer tropiezo de la presente campaña en Liga EBA, dentro de un duelo bastante disputado e igualado que se mantuvo con opciones para cada escuadra hasta el último cuarto, pero que finalmente cayó a favor de los anfitriones: el CB Pozuelo (67-58).

La Marea plantó cara, haciendo su plan de partido con buena nota hasta que una serie de contratiempos terminaron mermando sus opciones en la última manga. No tuvo el mismo acierto que en otras ocasiones en el tiro exterior (6/30), a pesar de contar con una estadística superior a la de CB Pozuelo. Sin embargo, los de Mariano Arasa marcaron la diferencia en el tiro interior, una de sus grandes armas, así como en el lanzamiento de tiros libres, donde los madrileños cosecharon hasta doce créditos más que los insulares.

Aún así, el equilibrio fue una tónica dominante en los 30 primeros minutos de juego. Ahí, los de Susma Rodríguez percutieron con buenos contragolpes en transiciones, manteniendo asimismo a raya al juego interior de CB Pozuelo. En el primer parcial, los madrileños mandaban con una ligera ventaja (23-21), mientras que en el segundo asalto previo al descanso, fue en positivo para los insulares que lo dejaba todo en tablas, aunque con un tanteo más bajo (33-33).

Todo marchaba en el curso previsto, pues el RC Náutico aguantó el empuje de su contrario durante la vuelta de vestuarios. Los locales se repartían los puntos a través de diferentes alternativas en la cancha, mientras que Danilo Brnovic lideraba el ataque tinerfeño –doble dígito-, seguido de cerca por Saulo Román. Sin embargo, el ratio de acierto no estaba tan pulido como en las dos citas anteriores.

Los problemas llegaron en el momento clave. Guillermo Díaz tenía que retirarse antes de tiempo por un golpe de tobillo que no reviste una reseñable gravedad. Junto a él, David Fischer llenó su contador personal de faltas cometidas y se tuvo que marchar antes de tiempo. Dos contratiempos tanto en el ‘4’ como en el ‘5’ que influyó negativamente en el aparato de rotaciones. Ahí, el CB Pozuelo aprovechó para definirlo a su favor, con un parcial de 10-0. Niang y Brnovic respondieron para bajarlo a 1’ 35’’ del final, donde se buscó una presión fuerte para forzar el error de los verdes. No surtió el efecto deseado. Cue Martínez y López Rodríguez cerraron el tanteo.

CB Pozuelo (67): Mansilla Pericas (9), Cue Martínez (8), Cañal Liberal (3), Herrero del Riesgo (6), Arias Guerrero (11), Estébanez Escudero (3), González Longarela (2), López Rodríguez (11), Gummerus (6), Rodrigo Yanguas (8), González Mateo (0).

Entrenador: Mariano Arasa.

RC Náutico Tenerife (58): Okafor Augustin (2), Manu Miranda (1), Jorge del Pino (5), Saulo Román (9), Alberto Hernández (5), Danilo Brnovic (13), Juanan García (0), José Quintero (7), David Fischer (6), Guillermo Díaz (2), Fallou Niang (3).

Entrenador: Susma Rodríguez.

Parciales:

23-21

10-12

18-16

16-9

Incidencias: Encuentro correspondiente a tercera  jornada del grupo B-B de Liga EBA, disputado en el Pabellón El Torreón, a puerta cerrada.