Los sindicatos canarios FSC y FSOC se solidarizan con la tripulación del Open Arms
En nombre del Frente Sindical Obrero de Canarias FSOC y de la Federación Sindical Canaria FSC, queremos expresarles nuestro apoyo, solidaridad y reconocimiento por la encomiable labor de rescate y salvamento de las personas migrantes que huyen del hambre, la guerra y la miseria y en busca de una vida mejor.
Las organizaciones sindicales como las nuestras, cuyos principios se fundamentan en la solidaridad internacional y de clase, consideramos a las personas migrantes que arriesgan su vida hermanos y hermanas de clase, y, por tanto, víctimas de la explotación capitalista global, del neocolonialismo y de la depredación extractivista, de los cuales los países occidentales han sido históricos protagonistas en el saqueo del continente africano.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la justicia social y la dignidad de todas las personas, independientemente de su origen o condición. Exigimos políticas migratorias basadas en la solidaridad y el respeto, y no en la represión o la externalización de fronteras, porque ningún ser humano es ilegal y la vida debe estar siempre por encima de cualquier frontera.
¡De aquí o de fuera, la misma clase obrera!
(*) Secretario general Insular del FSOC en Lanzarote y secretario de Acción sindical de la FSC