27 Jul 2026

El parque San Telmo acoge una nueva jornada de recogida de firmas contra el actual proyecto de la MetroGuagua  

Foto de familia.//Cedida
Gran Canaria

La formación nacionalista volvió a salir a la calle para escuchar a la ciudadanía y recoger firmas de vecinos y comerciantes que expresan su preocupación por el impacto del actual proyecto de la MetroGuagua

 ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La plataforma www.movilidadquefunciona.com ya supera las 7300 firmas en contra del actual proyecto de la MetroGuagua 

Coalición Canaria (CC) Las Palmas de Gran Canaria ha instalado este sábado una nueva jornada de recogida de firmas en el Parque San Telmo con el objetivo de seguir dando voz a vecinos, comerciantes y usuarios que muestran su preocupación por el actual proyecto de la MetroGuagua y sus consecuencias sobre la movilidad y la actividad económica de la ciudad.

Durante toda la mañana, decenas de personas se acercaron a la carpa instalada por la formación para respaldar con su firma una iniciativa que busca trasladar el creciente malestar ciudadano y reclamar una revisión del proyecto, atendiendo a las necesidades reales de quienes viven, trabajan o transitan diariamente por la capital.

La jornada ha permitido, además, recoger las inquietudes y propuestas de numerosos ciudadanos, que expresaron su preocupación por las afecciones que las obras y el diseño actual del proyecto están teniendo en el comercio local, la circulación y la accesibilidad en diferentes zonas de Las Palmas de Gran Canaria.

David Suárez, concejal y portavoz del grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha destacado la participación de todas las personas que se acercaron a la carpa y destacaron la importancia de mantener abiertos canales de escucha con la ciudadanía: "Cada firma representa la voluntad de un vecino o una vecina que quiere una movilidad mejor planificada, consensuada y compatible con la vida de la ciudad”.

Asimismo, el portavoz ha reiterado que el objetivo de esta campaña no es cuestionar la necesidad de mejorar el transporte público, sino defender un modelo de movilidad eficaz, sostenible y construido desde el consenso, que reduzca las afecciones a residentes, trabajadores y comerciantes y garantice una planificación responsable de los recursos públicos.

La campaña de recogida de firmas, que también permanece activa a través de la página web www.movilidadquefunciona.com, ya ha superado las 7300 firmas, reflejando el creciente respaldo ciudadano a una iniciativa que reclama revisar el actual proyecto de la MetroGuagua para hacerlo compatible con una movilidad más eficiente, el mantenimiento de la actividad económica y las necesidades reales de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

CC Las Palmas de Gran Canaria continuará desarrollando nuevas jornadas de recogida de firmas en distintos puntos de la ciudad para seguir acercando esta iniciativa a la ciudadanía y trasladar la demanda de miles de vecinos que reclaman un replanteamiento del actual proyecto de la MetroGuagua.

PUBLICIDAD