El gobierno de Telde se pone al día con el pago de las horas extras a la Policía Local
La Junta de Gobierno local aprueba el abono de las gratificaciones por servicios extraordinarios correspondientes a 13 meses
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, anuncia que “el Gobierno local ha conseguido, en un breve espacio de tiempo, ponerse al día en el pago de las horas extras a la Policía Local, que se encontraban pendientes desde junio de 2022”. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde en la sesión celebrada este jueves al abono de las gratificaciones de servicios extraordinarios, correspondientes desde julio del año pasado a julio de 2023.
“En menos de 90 días de mandato hemos conseguido que los miembros del cuerpo de seguridad local reciban las retribuciones por los servicios extras prestados a la ciudad desde hace más de un año. Con empeño, deber y actitud política lo hemos logrado”, manifiesta el primer edil.
Peña muestra su agradecimiento a la jefatura de la Policía Local “por su labor y compromiso”, al igual que al resto de la plantilla municipal. En este sentido, el regidor local sostiene que “el Gobierno municipal adquiere desde ahora con el cuerpo de seguridad municipal el compromiso de ir abonando las cuantías de manera actualizada”, explica el primer edil.
La Policía Local de Telde avanza
Juan Antonio Peña reafirma que se está avanzando “considerablemente” en el compromiso de la institución municipal con la policía de la ciudad. Cabe recordar que, de manera inmediata, en los primeros días de este Gobierno municipal se desbloqueó el proceso selectivo de la convocatoria de los 33 nuevos agentes, que permaneció paralizada hasta la entrada del nuevo Gobierno, por el incumplimiento de abono al Tribunal correspondiente, a los Colegios Oficiales y de otras pruebas realizadas.
“Entre las prioridades marcadas por este nuevo grupo de gobierno está la de atender a las demandas históricas, justas y necesarias de la Policía Local. Por ello, se camina favorablemente en el progreso de los recursos de los agentes, la dotación de su plantilla y la mejora de sus instalaciones”, concluye Peña.