Manuel Domínguez confirma a Sergio Ramos como candidato a la Alcaldía de Telde

El presidente del PP de Canarias asegura que Telde “necesita con urgencia un cambio de rumbo político para estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha confirmado que el actual senador de la formación por Gran Canaria, Sergio Ramos, será el candidato a la Alcaldía de Telde de cara a las elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo del próximo año.

El líder de los populares canarios, durante una rueda de prensa en la plaza teldense de San Juan, indicó que Ramos es “el mejor candidato” para la Ciudad, porque nació y creció en ella, y conoce como nadie las circunstancias y necesidades de este municipio que requiere con urgencia un cambio de rumbo político para estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía, y para devolver a Telde al lugar que le corresponde dentro de Gran Canaria y de Canarias”, indicó.

Domínguez insistió en la importancia que para su partido tiene el “municipalismo”, que “no es otra casa que desarrollar políticas teniendo en cuenta la realidad de la sociedad, atendiendo a los vecinos cara a cara, respondiendo a sus demandas y aportando soluciones reales a sus problemas. Por todo ello, desde el PP de Canarias apostamos firmemente por los mejores para llevar a cabo esta tarea, por quienes defienden y cuidan de sus vecinos y están dispuestos a luchar por sus ciudades y pueblos”.

En este sentido, el líder de los populares en el Archipiélago indicó que Sergio Ramos es un claro ejemplo de cómo se puede desarrollar una política cercana desde cualquier administración pública. “Desde el Senado, Ramos ha entendido que la política es la atención directa del ciudadano, hablando de los problemas reales de una ciudad y elevando asuntos muy locales al ámbito nacional”.

Domínguez recordó algunas de las iniciativas llevadas a la Cámara Alta por el senador grancanario y candidato a la Alcaldía de Telde; entre las que destacó los problemas que ha presentado las obras de construcción de un muro en la playa de Melenara, la instalación del servicio de agua de abasto en diversas zonas del municipio o el aislamiento que produce la inexistencia de fibra óptica en algunos núcleos poblacionales de Telde.

“Tal y como entendemos el municipalismo en el Partido Popular de Canarias, no es solo representar el ámbito local en una administración, es tener la capacidad de trasladar los asuntos que preocupan a los ciudadanos a las distintas administraciones públicas y velar por ello”, destacó.

Manuel Domínguez indicó que el candidato popular al Ayuntamiento de Telde “se ha forjado políticamente al lado del presidente del Gobierno de España, en La Moncloa, al lado de Mariano Rajoy. Sergio cumple con todos los requisitos, afirmó, agradeciendo  también su predisposición, entrega y su sí, desde el primer momento, para alcanzar el objetivo de trabajar por Telde y para los teldenses”.

Miguel Jorge: “Ramos es el hombre que necesita Telde para salir adelante”

Por su parte el presidente del PP de Gran Canaria, y candidato a la Presidencia del Cabildo, Miguel Jorge Blanco, destacó el perfil político y humano de Ramos, señalando que “es el hombre que Telde necesita para salir adelante”. “Esta Ciudad es muy importante para Gran Canaria y para el resto del Archipiélago. Es un motor económico para la Isla”

“Estoy seguro que la propuesta de Ramos como candidato, que se elevará próximamente al Comité Electoral autonómico, será una propuesta de éxito, porque ha sido acogida con enorme ilusión y alegría por parte de los miembros de la formación en Telde”, relató Jorge Blanco, añadiendo que al senador grancanario le avala su “capacidad, conocimiento y buen hacer”. “Ramos será capaz de unir a todo el centroderecha del municipio, que hoy se encuentra fragmentado, entorno a las siglas del Partido Popular”

Sergio Ramos: “Empieza el cambio en Telde”

El candidato popular a la Alcaldía de Telde agradeció la confianza de Manuel Domínguez y Miguel Jorge para desarrollar el proyecto del PP en Telde, “el municipio donde nacieron mis abuelos, las calles donde jugaron y se enamoraron mis padres, la playa donde pasé los mejores años de mi infancia, aquella donde a mi abuela le llamaban “Alcaldesa de Salinetas”, y a la que prometí ser un servidor público”, comentó Ramos.

“Ha llegado el momento de dar un paso adelante, con la responsabilidad que requiere Telde y es por ello que acepto la propuesta de mi partido para encabezar la candidatura para ser alcalde de nuestra gran ciudad”, comentó Ramos, insistiendo en que “pretendo que se convierta en una ciudad participativa, dinámica, moderna y atractiva, porque hoy veo a Telde sumido en la resignación por falta de escucha activa y cercanía con sus vecinos. Hoy nuestra ciudad cuenta con unos servicios públicos deficitarios, debido a la desidia de los últimos 7 años”.

“Me comprometo a firmar un contrato de obligado cumplimiento con todos los ciudadanos de Telde -continuó Ramos- donde propongo un cambio histórico y revolucionario de esta ciudad, donde gobernaré para todos, alejado del sectarismo ideológico. Ha llegado el momento de situar a las personas en el centro de la acción política y es por ello que Telde tiene que atraer a nuestros jóvenes, para vivir, trabajar y disfrutar. Una ciudad que trate con dignidad a nuestros mayores, que construyeron piedra a piedra lo que hoy somos. Prometo tratarles con el mismo respeto con el que traté a mis abuelos”, concluyó.