La Ejecutiva local propone a Samuel Henríquez Quintana como candidato a la alcaldía

La Asamblea Local – Tagoror ratificará la próxima semana la propuesta de la ejecutiva

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Ejecutiva local de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, celebrada en la tarde de ayer, ha propuesto a Samuel Henríquez Quintana como candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana en los próximos comicios de mayo de 2023. El candidato, y actual presidente del partido en el municipio, fue elegido por unanimidad entre los compañeros, que depositaron su confianza en el actual presidente del partido en San Bartolomé de Tirajana para liderar un futuro gobierno. Esta propuesta, será ratificada en la Asamblea Local- Tagoror, que será convocada para el próximo 4 de octubre.

Henríquez Quintana afronta el compromiso con “el respeto, la humildad y las ganas que se merece”. “Hemos formado parte del gobierno en una de las legislaturas más complicadas del Ayuntamiento, apoyando al grupo y afrontando cada reto que se nos presentaba”, afirma. El candidato defiende el trabajo que se ha realizado en este mandato, “es ahora cuando estamos recogiendo los frutos de toda la gestión realizada desde 2019, gestión que en muchos casos no se ve físicamente pero que está ahí, como la puesta al día de los contratos de servicios básicos como la limpieza o los servicios de temporada”. Es cierto, concreta, que “quedan cosas por hacer y que nos hubiera gustado concluir, pero las circunstancias han sido las que todos conocemos”.

El candidato de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana se presenta como “una alternativa seria para liderar un nuevo gobierno, que gobierne desde el sentido común, con criterio y priorizando los temas realmente importantes para los vecinos y vecinas de mi municipio”. “Puedo decir que hemos cumplido con el 80% de nuestro programa electoral y que, tras estos años de trabajo, vamos a dejar nuestras áreas mejor de lo que la encontramos. Hemos doblado el presupuesto en Servicios Sociales, en Desarrollo Local se han gestionado más PFAEs que en cualquier otra legisltaura, dejaremos encaminada y casi finalizada la obra emblemática de nuestra legislatura, el Mercado Municipal, nuestras playas se encuentran mejor y más accesibles que nunca, la Piscina de San Fernando renovada, diferentes actuaciones en las zonas turísticas gracias a los proyectos del Consorcio de Maspalomas Gran Canaria, inversiones millonarias desbloqueadas después de 20 años, entre otros grandes proyectos y actuaciones que quedan por ejecutarse hasta final de legislatura” fruto del trabajo de un “gran equipo”.