Suspenso en junio y septiembre para el cuatripartito

PP-AV afirma que lo han tenido en las labores de mantenimiento de los colegios

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Comienza un nuevo curso escolar 21- 22, tras haber vivido  una situación única, nunca experimentada  antes, derivada de esta crisis sanitaria COVID-19. La comunidad educativa en general: familias, profesorado y alumn@s han dado todo lo mejor de cada uno para normalizar una situación que distaba mucho de la realidad vivida en años anteriores.

Desde PP- AV queremos aplaudir la labor realizada por la comunidad educativa, pero no podemos decir lo mismo sobre la gestión realizada en la concejalía de Educación y por el cuatripartito de este municipio que olvida “hacer sus deberes” y hace una verdadera dejación de sus responsabilidades. El cuatripartito que “gobierna” olvida atender las necesidades de la comunidad educativa.

Entre tantas quejas y peticiones,  tenemos que destacar  las Obras RAM: reforma ampliación y mejora de los centros educativos. Ya son tres  años sin hacer ninguna actuación en ellos. En el 2019 se encontraron los proyectos hechos y dotados presupuestariamente y aún así no fueron capaces de sacarlos. En el verano del 2020 y 2021 no han hecho absolutamente nada.

La reparación de los centros educativos de infantil y primaria es una competencia exclusivamente municipal. Son obras necesarias para todos los centros,  la mayoría,  ya tienen muchos años de antigüedad y muchas carencias. Todos los años se invertían cuantías alrededor de 400.000 €.

Pero no sólo no se han preocupado por arreglar los centros educativos, sino que tampoco han llevado a cabo una política de becas que se venía desarrollando con el PP-AV en este municipio para poder dar la oportunidad a aquellas familias necesitadas que optasen a una ayuda que les ofrecía su administración más cercana: nuestro AYTO.

Además, el potenciar  el esfuerzo de nuestros estudiantes siempre ha sido una máxima, y por eso se apostó por premiar los mejores expedientes académicos, que también ha brillado por su ausencia la convocatoria. “Han intentado despachar a los estudiantes con unos diplomas y emplazarle a otro acto posterior, dejando todas sus ilusiones frustradas” afirmó la portavoz de PP-AV en una etapa donde las familias sienten la necesidad más que nunca de ser apoyadas por su Ayuntamiento, no lo hacen y dan la espalda al vecin@.

“Les recordamos que ya comienza el curso y que es fundamental que convoquen con premura el Consejo Escolar Municipal, que en cursos anteriores ha brillado por su ausencia la convocatoria”. Apuesten por  políticas que verdaderamente ayuden  a nuestra sociedad y tomen nota de todo lo que estamos diciéndoles para que puedan cumplir el próximo curso escolar”, concluyó.