La Diputación del Común admite a trámite la queja vecinal de San Roque: las ambulancias no llegan

Los vecinos aseguran que, desde hace años, los técnicos del Ayuntamiento visitaron el lugar y no han tomado ninguna medida

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Diputado del Común ha admitido a trámite una queja presentada sobre los problemas de acceso que afecta especialmente a las ambulancias. Por ello se iniciarán las actuaciones convenientes con el Ayuntamiento de Valsequillo para que aclare las medidas a tomar y resolver la situación en la calle Cuevas Blancas, según publica www.eltajinastedevalsequillo.com.

Los vecinos aseguran que, desde hace años, los técnicos del ayuntamiento visitaron el lugar y no han tomado ninguna medida. “Tienen constancia desde 2015 y ahora no se aclaran”, apunta un líder vecinal de ASBA, grupo que gobierna en el municipio.
Además, desde la plataforma vecinal “lamentan que el alcalde de Valsequillo todavía no haya visitado el lugar, eso muestra su falta de interés y humanidad ante un problema que podría convertirse en una tragedia”.

El consistorio local afirmó, hace unas semanas, que la obra estaría finalizada en 4 meses pero ahora la versión es otra. El regidor considera que “no está en el marco de lo público y deben presentar un proyecto”, una argumento que pone en evidencia la contradicción de la versión oficial que ofrecieron los ediles que se trasladaron hasta San Roque con anterioridad.

Hace poco falleció una vecina que vivía en esa zona pero aún continúa el problema: “Nuestros mayores, que tanto han hecho por nosotros y nuestro pueblo, no se merecen esto. Queremos una solución urgente y que no se repita esta situación tercermundista en ningún barrio de Valsequillo”, expresan en el comunicado.