El PP-AV torpedea la convocatoria para cubrir 37 puestos vacantes de la Policía Local

Desde hace más de una década en San Bartolomé de Tirajana no se han repuesto las plazas del cuerpo de Policía Local ni se han cubierto las vacantes

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El PP-AV ha solicitado la nulidad de la aprobación de la convocatoria y de las bases de selección de las plazas vacantes y ofertadas con el que se cubrirán 37 puestos en el cuerpo de la Policía Local. Elena Álamo alega que el decreto, de fecha 30 de diciembre de 2019, fue publicado en el BOP el 6 de enero de 2020, cuando “tuvo que haber sido publicada antes de que finalizara el año 2019, y que esa extemporaneidad en el anuncio, alcanza y vicia de nulidad radical la convocatoria y las bases aprobadas, recurridas en reposición”.

Desde hace más de una década en San Bartolomé de Tirajana no se han repuesto las plazas del cuerpo de Policía Local ni se han cubierto las vacantes resultantes de traslados, bajas o jubilaciones, así mismo, en ocho años el anterior gobierno con mayoría absoluta “fue incapaz de sacar adelante las bases para dotar de personal el cuerpo de seguridad”, señala la concejala delegada de Recursos Humanos Pino Dolores Santana, “y ahora pone trabas en el proceso con argumentos de forma que nada tienen que ver con el desarrollo de la propia convocatoria”. “Está claro que el PP-AV está más comprometido con su misión política que con los vecinos de San Bartolomé de Tirajana tratando de bloquear así una convocatoria que ellos mismos fueron incapaces de sacar adelante”, destaca Santana.

La Junta de Gobierno Local, órgano competente para la resolución, ha desestimado el recurso y lo inadmite por “extemporáneo”. Tal y como explica el concejal del área de Recursos Humanos, Alejandro Marichal, el PP-AV interpone un recurso el 03 de mayo de 2021, contra la OEP de 30 de diciembre de 2019 y publicada el 06 de enero 2020, es decir, “iniciaron los trámites para impugnar la resolución un año y cinco meses después”. Por ese motivo, señala Marichal, es “lamentable que la oposición dedique su tiempo a bloquear la acción de gobierno en lugar de llevar a cabo una oposición constructiva para ayudar a resolver un tema tan importante como es la seguridad de nuestro municipio,  máxime cuando ésta reivindicación no ha sido resulta en 10 años. Es el momento de que en este municipio, de una vez por todas, apartemos las diferencias políticas para centrarnos y trabajar en el objetivo común que no es otro que nuestros vecinos y sus necesidades”.