Juan Hernández: “la palabra del alcalde de Valsequillo vale lo mismo que un papel mojado”

Especialmente en el servicio de residuos y elaboración presupuestaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de AV, Juan Carlos Hernández, denuncia la constante falta de transparencia y el continuo “bloqueo” en su labor de fiscalización por parte del grupo de gobierno. Especialmente en el servicio de residuos y elaboración presupuestaria. Asamblea Valsequillera considera un derecho el acceso a la información por parte de los grupos de la oposición: “toca denunciar la falta de transparencia del grupo de gobierno”.

Hace un año presentaron un escrito donde solicitaban los informes de fiscalización del servicio de limpieza. “el alcalde, en reiteradas ocasiones, afirma que los informes están, que incluso se ha sancionado a la empresa por incumplimiento, lo cual demuestra que no presta un servicio conforme a lo firmado. Siguen sin recibir respuesta y creen que solo existen dos motivos: “Se le quiere negar el derecho a la información, que sería muy grave, o que a pesar de lo que el alcalde dice, no se han hecho los informes, que sería igual de grave”, apunta desde la oposición.         

Hernández también ha criticado en arco plenario, que la campaña de reciclaje “la reclamamos cuando el servicio comenzó, hace dos años, sería lo más lógico”. Considera que se ha creado un mal hábito, con frecuencia irregular de recogida de residuos en los barrios más alejados a los núcleos, lavado de contenedores añadiendo una mala comunicación vecinal, pero sobretodo hemos dado una muy mala imagen, expresa el concejal de AV.

“La carretera de San Roque sigue parada y los vecinos nos han manifestado, en varias ocasiones, que están muy indignados por esta situación”. En el caso de la La GC-41, la vía principal que une nuestro municipio con el de Telde, El alcalde promete pero no se ha movido una piedra. Ahora mismo, “La palabra de esta alcalde vale lo mismo que un papel mojado”, expresó, Hernández, en Canal 4 TV.