El PP denuncia una subvención del Cabildo de Gran Canaria a una ONG de una concejal de NC

Marco Aurelio Pérez, portavoz de AV- PP en la corporación insular, señala que se le concedieron 146.000 euros en un expediente con varias irregularidades

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de AV-PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, denuncia la concesión de una subvención a una concejala de Nueva Canarias en el municipio de Teror. A su juicio, el expediente contiene algunas irregularidades que le hacen pensar que se trata de una ayuda a una persona del mismo partido que el presidente de la corporación, Antonio Morales.

Se trata de la concejala María Isabel Guerra Sánchez, miembro de la Asociación de Mujeres Profesionales Maguada, que el 8 de marzo de 2019, justo antes de las elecciones, recibió una aportación de 146.000 euros. 

Pérez señala que la ONG fue inscrita en el edificio Inagua de la avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, que es un inmueble abandonado. Cuando se ha cuestionado esta irregularidad, la concejala ha argumentado que se trató de un error en el número de la vivienda, pues ocupa un despacho en ese misma calle. Sin embargo, señala el consejero del PP, ese despacho cerró en el año 2014. Asimismo, indica que la concejala trabaja en la oficina de relaciones con los medios de comunicación de la presidencia del Gobierno canario, puesto por el que dispone de un teléfono móvil cuyo número es el que aparece como contacto de la ONG.

Presupuesto del Gran Canaria

En otro orden de cosas, Pérez denuncia la mala gestión del Club Baloncesto Gran Canaria, cuya ejecución presupuestaria de esta temporada demuestra, a su juicio, los errores cometidos en la confección del presupuesto. Recuerda que el PP fue el único que votó en contra de dicho presupuesto porque reflejaba ingresos por venta de entradas y abonos aún en tiempos de pandemia. Recuerda que el club grancanario tiene el doble de presupuesto que el Lenovo Tenerife, con mejor puesto en la clasificación.